Premios Oscar 2021: el requisito de la asistencia podría flexibilizar las restricciones de la ceremonia más importante del cine

La ceremonia número 93 de los Premios Oscar se realizará el próximo 25 de abril de manera presencial. La Academia eligió la terminal de Unioin Station en Los Ángeles como sede principal junto al Teatro Dolby donde habitualmente se realiza el evento más importante dentro del mundo del cine. No habrá Zoom para los ausentes.

 

Sin dudas, la ceremonia 93 de los Premios Oscar no se llevará adelante como en ediciones anteriores y tampoco seguirá las líneas de los otros eventos de cine que sí se realizaron con una modalidad telemática. Por ende, la previa al Oscar ya tiene varias críticas y contras por parte de los nominados y nominadas al premio máximo. Uno de los motivos fue que los mismos para acceder al evento tienen que pagar desde su bolsillo la movilización hasta el lugar en donde se realiza la ceremonia y esto antes no sucedía.

 

Lee también: Premios Oscar 2021: lista completa de los nominados al galardón más importante del mundo del cine

 

Debido a todas las críticas, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas planea ofrecer a los nominados nuevas posibilidades como alojamientos, transportes y la oportunidad de conectarse de manera online en caso de que no puedan asistir por fuerza mayor.

 

Muchos de los nominados que se encuentran en Europa, se perderán por completo la posibilidad de asistir al evento en Estados Unidos dado que los contagios van en aumento.

 

Por otra parte, tanto los nominados como los distribuidores de sus películas, expresaron su preocupación por los requisitos de cuarentena en ambos lados del viaje, lo que conllevaría cargas financieras importantes para una u otra parte.

 

Todas las preocupaciones fueron tomadas en cuenta por la Academia ya que los nominados fueron contactados directamente e invitados a participar en una conversación, vía Zoom, «el martes por la mañana con los productores del programa» Steven Soderbergh, Stacey Sher y Jesse Collins, durante la cual se les dará «novedades sobre el programa», incluidas las opciones para poder participar de manera remota, según informó el medio The Hollywood Reporter.

 

Nominados a Mejor Película en los Premios Oscar

Premios Oscar
Las nominadas a Mejor Película

Los films nominados a Mejor Película del 2020 son: Nomadland, The Father, El Juicio de los 7 de Chicago, Mank que es el film con más nominaciones en esta edición, Judas y el Mesías Negro, Mujer Joven Prometedora, Sound of Metal y Minari.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas