Piscicultores de Campo Viera vendieron más de 40 mil kilos de pescados en Semana Santa

Desde la Secretaría del Agro y Producción de la Municipalidad de Campo Viera precisaron que piscicultores locales comercializaron un promedio de 40 mil kilos de pescados durante Semana Santa y un total de 65 mil en lo que va del año.

 

Los productores piscícolas manifestaron estar conforme con las ventas, teniendo en cuenta el marco económico difícil por el cual se está pasando el país.

 

«La idea es estar siempre con nuestros productores, con la recuperación de la Cooperativa que los nuclea, más otras líneas de comercialización abiertas en los últimos tiempos, como el Mercado Concentrador de Oberá, entre otros. Estamos hablando de un importante apoyo a la producción piscícola y queremos seguir en esa línea de trabajo”, expresó el intendente de Campo Viera, Germán Burger.

 

Además, informó que los productores continuarán con la cosecha, faena y comercialización durante todo el año, ya que la demanda es importante.

 

Burger sostuvo finalmente que la puesta en vigencia del Programa Misiones Pescados, lanzado por el Gobierno de la Provincia también potenció las ventas.

 

 

 

Venta de pescados en Semana Santa 

Los días previos a la Semana Santa, la venta de pescados reputó pese al aumento en los precios.

 

“En comparación al año pasado, se viene trabajando muy bien, hemos intentado trabajar con anterioridad para no juntar tanta gente la semana más fuerte de venta y no generar aglomeración, por eso invitamos en nuestras redes sociales durante todo marzo que la gente haga sus compras con antelación”, contó Marcelo Stanganelli, Propietario de Mimen.

 

El consumo de pescado durante Semana Santa es estrella en algunas de las preparaciones más tradicionales. “Es la semana del año que más vendemos y la gente más se acerca, intentamos informar sobre las propiedades que tiene el pescado, de lo bueno que es para su salud”, comentó.

 

Si bien el consumo se evidencia más durante Semana Santa, aseguran que el pescado de a poco se convierte en una preferencia para los misioneros. “El consumo de pescado en Misiones viene creciendo hace varios años, no solo en Semana Santa se está consumiendo sino que se nota una mejora en el consumo durante todo el año”, dijo Marcelo Stanganelli.

 

Sobre el aumento de precio que tuvo este producto indicó que la mayoría fue la sube en los combustibles. “Exceptuando productos de importación como el salmón que todos los días sube el precio, fue el único que pasó de 1200 a 1700 el kilo, en 20 días. Los demás fueron acordes a las subas del combustible y otras subas que se dan a nivel nacional”, explicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas