Paraguay: autorizaron el uso limitado de emergencia de las vacunas Covaxin y podrían iniciar la inoculación a adultos mayores en la segunda quincena de abril

El presidente de Paraguay, Abdo Benítez, confirmó a través de su cuenta en la red social Twitter, que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de México (Cofepris) comunicó que ya dio el visto bueno al uso limitado de emergencia de las vacunas Covaxin, por lo que se espera que el registro de los adultos mayores voluntarios para la inoculación contra el covid-19 se inicie en la segunda quincena de este mes.

 

Una vez autorizada, inmediatamente la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria liberará las vacunas para que sean enviadas a los vacunatorios e iniciar la inoculación”, sostuvo el mandatario.

 

 

Según el plan nacional de vacunación dispuesto por el Ministerio de Salud Pública (MSPBS), el segundo grupo prioritario son los adultos mayores de 60 años. Por el momento, de los 75.487 profesionales de la salud registrados en Paraguay, Salud Pública ya procedió con la vacunación de 45.014 de ellos.

 

La inscripción para la inoculación de la población en general se iniciará en fecha próxima a ser anunciada, tras conocerse la habilitación de las vacunas.

 

Fuente: ABC Color

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas