El Gobierno fijó nuevos precios para las garrafas de gas: cuánto y desde cuándo rigen

Se incrementarán hasta un 21% los precios máximos para las garrafas de gas licuado de petróleo (GLP) y hasta un 33% el subsidio por garrafa del Programa Hogar

 

La Secretaría de Energía publicó este martes el cronograma de aumentos que tendrá el precio de las garrafas de gas. Además, se elevará el subsidio para los consumidores que no están conectados a la red de gas natural.

 

Así, las garrafas de diez kilogramos tendrán un precio de venta al público de $424,43 en abril, $429,73 en mayo y $435,18 en junio. En tanto, las de doce kilogramos quedarían en $509,32 este mes, $515,68 en mayo y $522,22 en junio. Por su parte, las de quince kilogramos, se fijaron en $636,65 en abril, $644,59 en mayo y $652,78 en junio.

 

El valor del subsidio por garrafa del Programa Hogar para abril será de $326; en mayo subirá a $332; y en junio escalará a $338. Este programa prevé un esquema de precios máximos de referencia y compensaciones a ser aplicados a los volúmenes de producto, butano y propano, que tengan por destino exclusivo el consumo en el mercado interno de GLP envasado en garrafas de diez, doce y quince kilos de uso doméstico.

 

La decisión tuvo en cuenta la variación experimentada en los valores asociados a la producción de GLP, así como en los costos observados en los segmentos de fraccionamiento, distribución y comercio minorista. Según consideró la secretaría de Energía, “corresponde determinar un sendero de precios actualizando los Precios Máximos de Referencia asociados a los distribuidores y los correspondientes precios de venta al público”.

 

Asimismo, indicó que resultó necesario adoptar un criterio de razonabilidad en la implementación de la actualización de dichos valores, como así también aplicar un esquema de subsidio a la demanda compatible con los fines establecidos por la Ley N° 26.020 y la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social.

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas