Misiones invertirá 250 millones de pesos en obras para que las cooperativas eléctricas mejoren su servicio e impulsen a las industrias

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, encabezó un acto en el que se anunció que el gobierno provincial llevará adelante una fuerte inversión de 250 millones de pesos, de fondos propios, para 12 obras que beneficiarán a las cooperativas eléctricas que prestan servicios en el interior. El objetivo de los trabajos será mejorar la calidad del servicio y, sobre todo, el desarrollo de las industrias debido a que varias de las líneas que se construirán, serán exclusivas para polos y parques industriales.

 

 

 

Durante su intervención, Herrera Ahuad remarcó que la provincia tiene la necesidad de invertir en materia de energía porque sin inversión, es difícil llevar un servicio tan elemental. “Quiero destacar el trabajo de las cooperativas porque solo cuando se conoce del mundo cooperativo se puede ser solidario. A lo largo de los años se generó un déficit en las cooperativas, sobre todo, en las que tienen mucha área rural”, analizó.

 

El mandatario recordó además, que este tipo de inversiones se ven afectadas por la inestabilidad macro económica y apuntó que la inflación daña, sobre todo, lo que tiene que ver con las estructuras. “Más se nota en los servicios, sobre todo en la electricidad, porque el equipamiento y los materiales varían su costo día a día”, añadió.

 

Herrera Ahuad señaló que la semana pasada, el ministro de Energía de Misiones, Paolo Quintana, quien lo acompañaba en la mesa, se reunió con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, para plantearle las cuestiones que el gobierno provincial considera elementales para resolver. “No resignamos la gestión ante el gobierno nacional”, remarcó.

Las obras

 

 

Por su parte, el ministro Quintana destacó que unos 38 mil misioneros se verán beneficiados gracias a las obras que se realizarán con fondos netamente provinciales.

 

 

 

“Los objetivos principales de estos programas son la mejora en la calidad del suministro eléctrico, se va impulsar el desarrollo de la industria misionera en vario puntos ya que varias de estas líneas son dedicadas a polos y parques industriales”, anunció.

 

Quintana detalló cuáles serán las obras y en qué municipios:

 

 

-Obras de infraestructura eléctrica residencial en Montecarlo, para incrementar la seguridad en la población.

 

 

-En Eldorado se incorporarán más circuitos y protecciones eléctricas para abastercer a 1500 nuevos habitantes y 9500 mejorarán un poco la calidad de la energía. También se beneficiarán Santiago de Liniers y Nueve de Julio.

 

 

 

-En Salto Encantado se proyecta el aumento de la capacidad de transformación en las líneas y una nueva línea de media tensión para la zona industrial.

 

-En Concepción de la Sierra nuevas redes eléctricas, entre ellas una nueva de baja tensión para un nuevo barrio. Otra en el parque industrial y otra que impactará directamente en el hospital de niños de Nivel I que es está construyendo.

 

 

-En Capiovi, Garuhapé, Ruiz de Montoya, Puerto Leoni se van a realizar adecuaciones de estructuras, principalmente reportaciones, de madera a hormigón.

 

 

-En 25 de Mayo se va re potenciar le región del barrio Don Abel que va permitir el ingreso de nuevos usuarios a la red provincial.

 

 

-En Dos de Mayo una línea de media tensión en el barrio Bernardino Rivadavia y una re potenciación sobre otros barrios para un mayor desarrollo en la zona industrial

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas