Juicio político para los jueces que intervinieron en el femicidio de Lucía Pérez

La Comisión Bicameral de Procedimiento para el Enjuiciamiento de Magistrados los acusara por mal desempeño. La madre de la víctima celebró la decisión.

 

Los jueces a cargo del femicido de Lucía Pérez, la joven de 16 años que fue drogada, violada y empalada en la ciudad costera de Mar del Plata, serán acusados por mal desempeño en la causa.

 

“Estamos en víspera de un juicio político. El fallo que habían emitido parecía escrito por la defensa de los acusados, era aberrante”, confirmó Marta Montero, madre de la víctima.

 

Los jueces en cuestión son Juan Facundo Gómez Urso y Pablo Viñas, integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Mar del Plata. El 26 de noviembre de 2018 absolvieron a Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel por el abuso sexual y femicidio de Lucía Pérez ocurrido en octubre de 2016.

 

Ahora, los profesionales de la justicia serán acusados de mal desempeño, negligencia y parcialidad por la Comisión Bicameral de Enjuiciamiento. El siguiente paso, se espera, sería un juicio político.

 

LEA TAMBIÉN Para la Justicia, Lucía Pérez no fue violada ni asesinada

 

«Hicimos un camino de hormiga, demostramos lo que fue esa sentencia; un camino que nos abrió Lucía, que nos enseñó que no se podía hacer eso con una mujer», afirmó Montero respecto al fallo de los jueces hoy denunciados.

 

En la misma línea Marta opinó que ellos «analizaron la conducta de Lucía más que los hechos cometidos por los imputados» y que «se creían con impunidad, y de hecho aún tienen impunidad para intervenir en el expediente y pedir la libertad asistida para Offidani».

 

Fuente: Telam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas