Juan Román Riquelme fue citado a indagatoria por la presencia de su hijo en la Bombonera tras llegar de un viaje a México

El delito por el que está implicado el exfutbolista Juan Román Riquelme estipula el pago de una multa de hasta $100 mil o arresto de 60 días.

 

Juan Román Riquelme deberá declarar ante la Justicia por la causa que se instruyó a raíz del escándalo que se originó cuando su hijo Agustín asistió a la cancha de Boca Juniors para presenciar el encuentro entre el “xeneize” y River Plate, luego de realizar un viaje a Cancún, México. La indagatoria ha sido convocada para el jueves por Celsa Ramírez, fiscal en lo penal, contravencional y de faltas porteña y se realizará por videoconferencia.

 

El exjugador de fútbol quedó imputado por omitir recaudos en un evento masivo al permitir que el joven ingresara a la Bombonera luego de haber vuelto de viaje de egresados en un avión que tuvo como pasajeros a 44 alumnos contagiados de coronavirus. De acuerdo a las fuentes judiciales, el acusado debía realizar una cuarentena obligatoria, exigencia legal que no habría cumplido y concurrió al estadio a un evento masivo, que por cuestiones sanitarias se disputó sin público y con la autorización de su padre, dirigente de la institución deportiva.

 

El delito por el que está implicado estipula el pago de una multa de hasta $100 mil o arresto de 60 días. Asimismo, el descendiente del ídolo boquense ha quedado imputado por el artículo 205 del Código Penal que castiga a aquellos que violen el aislamiento dispuesto por la autoridad sanitaria con el fin de evitar la propagación de la enfermedad en medio de la pandemia.

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas