Game of Thrones: la Universidad de Harvard dicta clases sobre la historia de la exitosa serie de HBO

La prestigiosa Universidad  de Harvard, ubicada a las afueras de la ciudad de Boston, Estados Unidos, estudia, analiza y da clases sobre la historia de Game of Thrones, la exitosa serie de HBO.

 

Dentro de la Universidad de Harvard, existe un curso titulado «El verdadero Juego de tronos: Cultura, sociedad y religión en la Edad Media». En dicho cursado, tanto la profesora como los estudiantes deben analizar todos los acontecimientos históricos en los que George R. R. Martin, se inspiró para realizar la obra.

Game of Thrones
Universidad de Harvard

Racha Kirakosian es la profesora encargada de dictar clases de Estudios de la Región en la Facultad de Lenguas y Literatura. Para llevar adelante el proceso de las clases, decidió utilizar la gran serie de HBO  con el objetivo de atraer a los alumnos para que estudien aspectos de la Edad Media y su representación dentro de la cultura popular.

 


La profesora Racha Kirakosian da clases de Estudios de la Religión en la Facultad de Lenguas y Literatura. Para ellos, decidió utilizar la serie de HBO para atraer a los estudiantes al estudio de la Edad Media y su representación en la cultura popular. En Harvard Gazette, la profesora indicó que Game of Thrones se inspira enormemente en el mundo medieval, tal como fue el caso de  JRR Tolkien con The Hobbit.

 

Asimismo, en la clase Aprendizaje y Filosofía, los estudiantes ven una parte de la serie donde se puede reflejar la falta de alfabetización y el acceso al conocimiento en Westeros, uno de los reinos de la serie, especialmente para mujeres. “Los estudiantes discuten lo que saben sobre la serie y luego lo contrastan con fuentes históricas reales sobre la Europa medieval. Así pueden darse cuenta de lo complejo que es el análisis histórico”, explicó.

 

Por otra parte, expusieron que el curso está diseñado para desmentir mitos. Con esta intención, los estudiantes tienen la posibilidad de aprenden sobre la arquitectura de la época. En cuanto al final del curso, involucra tradiciones humanistas y románticas de los siglos XVIII y XIX. Se aborda cómo el nacionalismo y el patriarcado se arraigaron como interpretaciones populares de la vida medieval.

 

Sinopsis de Game of Thrones

Game of Thrones
La exitosa serie de HBO

Es una serie estadounidense de TV (2011-2019) que cuenta con 8 temporadas y con 73 episodios. La historia se desarrolla en un mundo ficticio de carácter medieval donde hay Siete Reinos. Hay tres líneas argumentales principales: la crónica de la guerra civil dinástica por el control de Poniente entre varias familias nobles que aspiran al Trono de Hierro; la creciente amenaza de «los otros», seres desconocidos que viven al otro lado de un inmenso muro de hielo que protege el Norte de Poniente; y el viaje de Daenerys Targaryen, la hija exiliada del rey que fue asesinado en una guerra civil anterior, y que pretende regresar a Poniente para reclamar sus derechos dinásticos.

 

Tras un largo verano de varios años, el temible invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard ‘Ned’ Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para ir a la corte de su amigo, el rey Robert Baratheon, en Desembarco del Rey, la capital de los Siete Reinos. Stark se convierte en la Mano del Rey e intenta desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos. Mientras tanto, diversas facciones conspiran con un solo objetivo: apoderarse del trono.

 

 

FUENTE: Cinéfilo Oficial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas