El Reventón arranca con descuentos pero también con espectáculos en todo Posadas

Desde hoy y hasta el sábado está vigente la promoción de descuentos especiales en los comercios posadeños en marco del Reventón, que será acompañada por una nutrida cartelera de espectáculos en barrios y plazas de la ciudad. Los mismos están a cargo de la Secretaría de Cultura, en colaboración con el INT, el Parque del Conocimiento y el IPLyC.


El Reventón genera amplias expectativas por el movimiento en los comercios, sumado a la demanda en los sectores gastronómicos y hoteleros.  La Sectetaría de Cultura se suma al clima festivo facilitando espectáculos al aire libre, en colaboración con el INT (a través del Plan Podestá e INTervenciones a Cielo Abierto), el Parque del Conocimiento y el IPLyC.

 

De la actividad participan más de mil comercios y la particularidad de este año es que además de los comercios incluidos en el Ahora Misiones se suman los rubros gastronomía, hotelería y turismo, con el fin de promover la actividad turística durante toda la semana.

 

Otra de las novedades es que, a diferencia de ediciones anteriores, los shows y actividades culturales se desarrollarán no sólo en el centro, sino también en barrios como Miguel Lanús, Villa Cabello y Villa Urquiza. El objetivo de esto es garantizar a los vecinos la posibilidad de acceder a los descuentos de forma equitativa, sin necesidad de trasladarse al centro de la ciudad en transporte público.

 

Las actividades se inician hoy a las 19.00 con una presentación de la Banda del Servicio Penitenciario en la plaza San Martín y a las 21.00 en la plaza 9 de Julio.  Y luego prosiguen hasta el día sábado.

 

 

Actividades del jueves 8 de abril

 

EN LA PLAZA 9 DE JULIO

 

A las 17.00  Conjunto de Música Popular del Parque del Conocimiento

A las 18.00  Obra de títeres «Alias Mate Cosido» (45 minutos), del grupo «Tire y afloje». (Plan INTervenciones escénicas a Cielo Abierto). El titiritero es Carli Bastarrechea, sobre dramaturgia de Miguel Oyarzún y Carli Bastarrechea

A las 18.45  Obra «Viracambotas» (40 minutos) por el grupo «TréClownGrúp» (Plan INTervenciones escénicas a Cielo Abierto). Una pequeña troupe acrobática /circense integrada por Ailyn Zayas, Juan Manuel Rosa, Mateo Sevi.

EN LA PLAZA SAN MARTIN
A las 19.00  Obra «Aventuras de Lavandino» (50 minutos), por el grupo «Sakados del Tacho». (Plan Podestá). Títeres realizados a partir de elementos de descarte domiciliario, con ingeniosos mecanismos, para divertir y concientizar. Titiriteros: Federico Ugalde (BasKo), Diego Martín Raga (DieGo)

A las 19.50  Obra «Criaturas» (50 minutos) por el grupo «No sabemos todavía duración» (Plan INTervenciones escénicas a Cielo Abierto). Una situación básicamente teatral -la del juego infantil-, se va transformando rápidamente en el juego más mortal y siniestro de los adultos. Con Oscar Maximiliano Nereo Scheibe y Danilo Olivera, dirigidos por Andrés Toneatto.

 

EN LA PLAZA SARMIENTO

 

De 19.00 a 21.00  Colectivo de Músicos Callejeros de la Provincia de Misiones, con espectáculos musicales variados.

Programa del día viernes 9 de abril

 

EN LA PLAYA MIGUEL LANUS

 

De 12:00 a 13:30: Sesión de dee jays en la playa

 

EN LA PLAZA SAN MARTIN

 

A las 18.00  «Los músicos del Palacio»A las 19.00  Obra «Entre Nadas» (50 minutos), a cargo de la Compañía «Simple Circo» (Plan INTervenciones escénicas a Cielo Abierto). Las payasas Pulenta y Puragua  (Valeria del Río y Camila Corona) desafían su propio potencial para llevar al máximo su entrenamiento.

A las 19.50  Obra «Volando bajito» (40 minutos) a cargo del grupo «Circo Reviro» (Plan INTervenciones escénicas a Cielo Abierto).

 

EN BOLÍVAR Y SAN LORENZO

 

A las 20.00 programa especial del IPLyC con «Km Rock»

 

Actividades día sábado 10 de abril

 

PLAYA MIGUEL LANUS

 

De 12.00 a 13.30: sesión musical de dee jays

 

EN LA PLAZA SAN MARTIN

 

A las 17:00: inicio de la jornada con música de dee jays

A las 18.00 Presentación del Ballet Folklórico Municipal

A las 19.00  Obra de títeres «Una valiente primavera» (45 minutos) por el grupo «Tire y afloje» (Plan INTervenciones escénicas a Cielo Abierto). Una obra con fuerte contenido ecológico, con Emilia Aragón en animación de títeres, narración y dramaturgia y Carli Bastarrechea en el diseño de títeres y asistencia de dirección

A las 19:50  Obra «Circolorá» (50 minutos), del grupo «Tierra Colorá» (Plan Podestá). 7 artistas multidisciplinarios se unen para crear una obra de circo teatro. Ellos son Ailyn Zayas, Valeria Del Río, Camila Corona, Juan Manuel Rosa, Mateo Sevi,

Paola Toffanin y Camila Arrechea, dirigidos por Carly Bastarrechea

 

EN LA PLAZA DE VILLA URQUIZA

 

A las 19.00  Obra de títeres «Aventuras de Lavandino» (50 minutos) por el grupo «Sakados del Tacho» (INTervenciones escénicas a Cielo Abierto). Una obra para contribuir a la difusión de comportamientos responsables respecto del medio ambiente urbano. Con Federico Ugalde (BasKo) y Diego Martín Raga (DieGo)

A las 19.50  Fragmento de la obra «Los irreverentes» (40 minutos) por grupo concertado para la ocasión (INTervenciones escénicas a Cielo Abierto). Una obra con gran despliegue físico, notas de humor y lenguaje absurdo dentro del género de la comedia negra, con Aluen Arrúa y Alejandro Scholler, dirigidos por el autor, Claudio Gotbeter.

 

BOLÍVAR Y SAN LORENZO (PUNTO 4)

 

A las 17:00: inicio de la jornada con música de dee jays

A las 20.00: Programa especial del IPLyC «Baile de mi tierra»

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas