Día Mundial de la Salud: “La salud de la población de Eldorado es una prioridad para esta gestión”

Así lo destacó la directora de Desarrollo e Integración Regional de la Municipalidad de Eldorado- Lilian Chamorro, en el marco del día Mundial de la Salud, quien destacó las múltiples actividades que se realizan desde el Municipio por el bienestar de los vecinos.

 

En este sentido explicó que desde el inicio de la gestión del intendente Dr. Fabio Martínez, la salud de los eldoradenses ha sido una prioridad en la que se ha trabajado desde el primer día con el programa de Fortalecimiento de Atención Primaria de la Salud (APS), en un convenio con el Ministerio de Salud de la provincia de Misiones.

Día Mundial de la Salud

Cabe destacar además que las tareas en el cuidado de la salud, fueron reforzadas en la Capital del Trabajo, en el marco de la Emergencia Sanitaria, donde los promotores de APS Municipal han trabajado en los espacios públicos, como bancos y plazas, en actividades culturales y en los centros de testeo y de vacunación, velando siempre por el cumplimiento de los protocolos sanitarios que ayudan a controlar los niveles de contagio del Covid-19.

 

Más allá de esto, la directora destacó el trabajo que realizan los promotores en los barrios, acompañados de profesionales como ser pediatras, obstetras y nutricionistas, junto a quienes llevan adelante operativos de salud cada jueves en distintos barrios, realizando controles médicos, completando formularios escolares y de ANSES, y charlando con los vecinos sobre alimentación saludable y el cuidado de la salud, entre otros temas.

Día Mundial de la Salud

Finalmente Lilian Chamorro indicó que los promotores también acompañan los operativos “Por mi Ciudad” que se realizan cada sábado, siempre teniendo como objetivo trabajar cerca de los vecinos, velando por la salud de toda la comunidad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas