“Seremos un equipo duro y vamos a competir contra todos”, expresó Carlos Marczuk, entrenador de Crucero del Norte 

No hay más tiempo para las especulaciones, la caprichosa volverá a rodar en Misiones. El sábado desde las 16, Crucero del Norte recibirá en el estadio Andrés Guacurarí de Garupá a Juventud Unida de Gualeguaychú, en el marco de la primera fecha del Torneo Federal A.  Para el entrenador colectivero será de vital importancia comenzar el certamen con un triunfo. 

La pretemporada ya quedó atrás, los amistosos preparativos ya son pasado. Ahora es el momento de intentar plasmar el arduo trabajo que se realizó durante más de dos meses de preparación.  Con refuerzos, con juventud y con jugadores con gran trayectoria, Crucero quiere uno de los ascensos a la Primera Nacional. 

 

“Hicimos una buena pretemporada, fue extensa y eso nos permitió conocer bien a los chicos del club y a los jugadores que estaban a prueba a través de Talentos Misioneros. Pudimos trabajar con mucha tranquilidad y tuvimos la oportunidad de plasmar la idea con mucho tiempo”, expresó Carlos Marczuk, entrenador del “Colectivero”.

 

Según narró, está conforme con la pretemporada que han realizado en Garupá y también con los partidos amistosos que realizaron en la previa al debut. Cabe mencionar que disputaron partidos con Sarmiento y For Ever, ambos de Chaco. 

 

 “Pudimos hacer amistosos contra equipos que van a pelear el ascenso y hemos obtenidos buenos resultados. Estamos con muchas ilusiones. Los jugadores ya saben que a partir del sábado empiece lo más duro, lo real. Necesitamos ser un rival duro y estructurado”, analizó el oriundo de Oberá.

Crucero del Norte

Con refuerzos como Joaquín De los Reyes, Gastón García,  Lucas Navarro, Álvaro Klussener entre otros, Crucero anhela ser protagonista desde el inicio del certamen.  “Tenemos jugadores de buen pie, con mucha profundidad, jóvenes y tambíen gente con experiencia que van aportar su granito de arena”, contó el DT.

 

La idea es que el equipo sea competitivo, sabemos que se han ido muchos jugadores pero hay muchos chicos del club que han evolucionado muy bien. Vamos a pelearle mano a mano a todos.  La idea fuimos plasmando en los últimos amistosos, ahora con más rodaje tendremos ese salto para ser ese equipo compacto y competitivo que queremos con el cuerpo técnico”, añadió Marczuk.

 

Si bien el DT reconoció que ya tiene el 11 ideal en la cabeza, admitió que hay algunas dudas debido a algunas molestias físicas de sus jugadores. “Estamos con problemas físicos en la defensiva y en la ofensiva, mañana y pasado vamos a ajustar todos para llegar de la mejor manera al debut”, dijo.

 

En cuanto al rival, Marczuk confesó que estuvieron estudiando al rival “mañana tenemos un equipo para delinear el 11. Hemos reclutado bastante información de Juventud, vamos analizarlos para que no nos sorprendan”, mencionó. 

 

Pero, para el entrenador será de vital importancia comenzar ganando “en nuestra cancha es fundamental ganar. Siempre es importante comenzar sumando, desde que entrenamos sabemos que jugamos para ganar ya que eso te da confianza”, manifestó. 

 

Este martes, el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) designó que Francisco Acosta será el juez principal, mientras que Jorge Sayago y Emilio Laguna serán los asistentes del partido que comenzará a las 16.

 

En su lucha por volver a la Primera Nacional, el equipo de Garupá compartirá la zona Norte. El certamen se disputará a través de una etapa clasificatoria, etapa final y una etapa eliminatoria, esta última contará de cuatro rondas.  

 

Según el reglamento, el torneo se llevará a cabo por el sistema de puntos en cada una de las zonas, las cuales jugarán todos contra todos a dos ruedas (dentro de su zona), en partidos de ida y vuelta.

 

Y luego clasificará a la etapa final el primero de cada zona. También clasificará a la primera ronda de la etapa eliminatoria del segundo al octavo de cada zona con un total de 14 clubes.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas