Corea del Sur registró la cifra más alta de contagios de coronavirus en 90 días

Las 668 infecciones reportadas en Corea del Sur fueron la mayor cantidad desde el 8 de enero, cuando las autoridades informaron 674 nuevos casos, dijo el Ministerio de Salud.


Corea del Sur informó es miércoles el aumento diario más alto de nuevos casos de coronavirus en casi tres meses, en medio de un lento proceso de vacunación y mientras se encienden las alertas ante el riesgo de una disparada de la curva de contagios.

 

Las 668 infecciones reportadas fueron la mayor cantidad desde el 8 de enero, cuando las autoridades informaron 674 nuevos casos, dijo el Ministerio de Salud.

 

Desde que comenzó la pandemia, Corea del Sur suma 106.898 casos confirmados, con 1,756 muertes relacionadas con la Covid-19, agregó el Ministerio, informó la agencia de noticias local Yonhap.

 


El país lucha por mantener las transmisiones bajo control luego de un gran aumento invernal que borró de un plumazo los bajos niveles alcanzados con bloqueos y controles durante la primera etapa de la pandemia.

 

Las autoridades sanitarias instaron a los ciudadanos a seguir las pautas sanitarias cuando se presenten a votar para las elecciones parciales de alcaldes en Seúl y la ciudad sureña de Busan que se celebran este miércoles. Seúl planea publicar nuevas pautas de distanciamiento social, que se implementarán a partir de la próxima semana.

 

El área metropolitana de Seúl, que alberga alrededor de la mitad de los 51,7 millones de habitantes del país, se encuentra actualmente bajo el esquema de distanciamiento social de Nivel 2, el tercero más alto en el sistema de cinco fases. El resto está por debajo del nivel 1.5 y las reuniones de más de cuatro personas están prohibidas en todo el país.

 

El Gobierno también está haciendo esfuerzos para asegurar suficientes camas de hospital en el escenario de nuevas infecciones diarias que llegan a 2.000. También preocupa el ritmo del lanzamiento de la vacuna en el país, más lento que el de muchas otras economías desarrolladas.

 

Desde que el país inició su programa de vacunación el 26 de febrero, un total de 1.039.066 personas fueron inoculadas, lo que representa el 1,99% de la población total.

 

La vacuna de AstraZeneca se ha administrado a 887,452 personas, mientras que 151,614 recibieron la de Pfizer. La Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea (KDCA) informó que 33,414 personas recibieron dos dosis.

 

Corea del Sur tiene como objetivo lograr la inmunidad colectiva para noviembre y busca completar la vacunación de 12 millones de personas para fines de junio. Sin lograr la inmunidad colectiva, advierten las autoridades, el país puede experimentar una duplicación de los casos diarios en cualquier momento.


Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas