comScore
copa argentina

Copa Argentina: Talleres venció en los penales a Vélez 3 – 1

Talleres eliminó a Vélez en la Copa Argentina, el conjunto cordobés sufrió demás, pero se hizo fuerte en los penales 3 – 1 con un gigantesco Marcos Díaz luego de un empate en uno. La T avanzó a los octavos de final donde esperará por el vencedor de Huracán Las Heras quien está en el Federal A y Estudiantes de Rio Cuarto que milita en la Primera Nacional.

 

 

El uruguayo Marcos Santos abrió el marcador en favor del equipo cordobés a los 13 minutos del primer tiempo, un partido con muchas faltas por parte de ambos conjuntos, el vencedor cometió 22 mientras que Vélez la mitad, 11. A los 75 minutos del complemento ocurrió otra incidencia en el partido, francisco Vega quien se desempeña como lateral izquierdo vio la segunda tarjeta amarilla y se retiró expulsado del campo de juego, se empezaba a complicar la permanencia del Fortín en la Copa Argentina. 

 

En tiempo de descuento con mas empuje que con fútbol y con uno menos Vélez consiguió la igualdad que llevaba el partido a los penales luego de un centro de De La Fuente y Lucero en el área chica se encontró con la pelota, imposible para Marcos Díaz. En la tanda de penales el conjunto cordobés fue implacable, su arquero se vistió de héroe atajo un penal y luego Joel Soñora marcó el suyo que les dio el pase a los octavos de final de la Copa Argentina.

 

 

Por la Copa de la Liga, Talleres deberá visitar el próximo sábado a Defensa y Justicia en Florencio Varela, quien también ya está en los octavos de final de la Copa Argentina luego de vencer por 2 – 0 a San Lorenzo. Por su parte, Vélez el lunes recién volverá a ver acción en el certamen domestico cuando visite en Tucumán a Atlético, buscará seguir por la senda del triunfo y permanecer en el primer lugar de la zona 2 del campeonato. El Decano se está jugando su pase en la Copa Argentina ante River. 

 

JD-EP


Quizás tambien le interese...