Con un variado menú, el comedor de la UNaM en Posadas comenzó a entregar cena para los estudiantes 

Desde este lunes, a raíz de la demanda de los estudiantes, el comedor de la Universidad Nacional de Misiones habilitó las entregas de cena mediante viandas. Los alumnos pueden asistir con su recipientes de lunes a viernes de 20 a 22 horas. 

 

Si bien el comedor de la UNaM ya había iniciado a servir al mediodía, la demanda de los estudiantes hizo que también se haya habilitado el servicio de entrega de cena tanto en el comedor central y del Campus de Posadas. 

 

En principio ya teníamos planificado hacer la apertura del comedor con las viandas para la cena, pero también fue un pedido de los estudiantes y ya se pudo concretar. Hay cerca de 200 chicos que asisten al Campus y al comedor central”, explicó Ronald Rojas, secretario de asuntos estudiantiles de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

A su vez, Rojas sostuvo que, tanto en el Campus, en el central, en Eldorado y Oberá continúa con la entrega de almuerzo para los estudiantes. En ese sentido, añadió que “los estudiantes de Exactas deben asistir de 11 a 12, los de Humanidades de 12 a 13 mientras que Enfermería pueden acercarse con sus recipientes desde las 13 y hasta las 14 horas”.

 

A raíz de la situación sanitaria, señaló que para acceder a los comedores de la universidad, en la entrada habrá una persona encargada de tomar la temperatura y poner alcohol en las manos de los individuos. Además, controlarán que usen el barbijo para el ingreso.

Comedor de la UNaM

En Oberá y en Eldorado marcha normalmente la entrega de vianda al mediodía y también continúa la entrega de módulos de mercadería para los estudiantes que están en los albergues”, mencionó Rojas. 

 

Por otro lado, el secretario de Asuntos Estudiantiles recordó a los estudiantes que hasta finales del mes de abril se encuentra abierta la inscripción para el Plan Progresar. “Pueden conseguir asesoramiento con las asesorías o bien pueden consultar en la página de la secretaría de asuntos estudiantiles”, cerró Ronald Rojas.

 

Clases virtuales en la UNaM 

 

La Universidad Nacional de Misiones decidió no comenzar las clases de forma presencial y continuar con el ciclo lectivo 2021 de forma virtual, aunque algunas prácticas profesionales podrán realizarse de manera presencial.

 

Hoy nos preocupa que muchos estudiantes pueden terminar sus carreras porque necesitan tener una práctica profesional como una de las últimas materias para poder acceder a cada uno de sus títulos. Nosotros estamos buscando la manera para darles todas las herramientas y que puedan terminar las carreras”, comentó Fernando Kramer, en declaraciones a Misiones Online.

 

Respecto al nivel de deserción que se dio el año pasado dijo que, “no tenemos los números pero no difieren mucho. Este año tuvimos a muchos alumnos que se anotaron otra vez en la universidad, hay una matrícula muy alta con más de 9 mil personas que quieren ingresar”.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas