Posadas sustentable: cosecharon casi 59 kilos de frutas del Centro Verde

En el Parque de Restauración Ambiental, ubicado en el Centro Verde Municipal se produjeron 58 kilos y medio de sandías y melones que fueron llevados a comedores y merenderos dependientes del Municipio.


Este trabajo se enmarca en las acciones de sustentabilidad que desarrolla la actual gestión, donde mediante la combinación de los procesos de separación de residuos y la plantación de especies arbóreas, creó un espacio apropiado para la producción de frutas.

 

Para llevar a cabo este trabajo, primeramente, se desarrolló un proceso de fertilización del suelo, mediante elementos orgánicos obtenidos del Programa de Recolección diferenciada (yerba, frutas y verduras que fueron desechadas, entre otros).

 

Luego, se desarrolló una cubierta vegetal de especies nativas, compuesto por barreras de lapachos, guayubiras, cedrón, menta y albahaca, con el objetivo de prevenir ataques de insectos y otras plagas. Con estas paredes vegetales, se plantaron las semillas, cuya cosecha fue destinada a los establecimientos localizados en distintos puntos de la ciudad.

 

 

A través de la agricultura regenerativa es posible asegurar el ciclo natural de las especies vegetales, mediante un proceso basado en los servicios ambientales de las especies arbóreas y la flora.

 

En ese sentido, la directora de Restauración Ambiental, Anahí Fleck explicó que “la iniciativa cuenta con tres lineamientos: la construcción de ecosistemas naturales, la reconstrucción de ecosistemas productivos y la reproducción de ecosistemas artificiales vinculados al espacio público urbano”.

 

Este trabajo nace de la unión de los ejes de la inclusión social y de la sostenibilidad ambiental, debido a que las actividades de empleo verde y los oficios sustentables posibilitan la independencia alimenticia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas