Un artista brasileño vestido de “La Muerte” recorre las calles de Berlín a modo de protesta contra las políticas de Bolsonaro

Se trata del Rafael Puetter, quién, vestido de «La Muerte», realizó en la madrugada de este miércoles un recorrido nocturno por las calles de Berlín para protestar contra las políticas de Bolsonaro respecto al coronavirus.

 

Disfrazado con una capa negra con capucha que dice “SOS Brasil” en la espalda y con una careta de calavera, el artista multimedia, Rafael Puetter, activista brasileño protesta cada noche en Berlín contra lo que califica como «políticas de salud mortales» del presidente Jair Bolsonaro.

 

La muerte

 

El artista multimedia Rafael Puetter, oriundo de Río de Janeiro y residente en Berlín desde hace cinco años, realizó esta madrugada su recorrido nocturno justo horas después de que Brasil informara más de 4.000 muertos por coronavirus por primera vez en pandemia.

 

«Creo que el presidente está promoviendo políticas de salud mortales y que la muerte es el símbolo de este Gobierno» dijo

 

Bolsonaro, aún después de haberse contagiado de coronavirus el año pasado, minimizó numerosas veces los riesgos de la enfermedad y el uso de barbijos. Además, sembró dudas sobre las vacunas y se opone a los confinamientos porque dice que destruyen la economía.

 

 

Gran parte de los estados de Brasil se encuentra en colapso sanitario por el exponencial aumento de los casos en los últimos meses, que se atribuye a la circulación comunitaria de variantes más contagiosas del virus detectadas por primera vez en el país.

 

Donde y como se manifiesta el artista brasileño como «La Muerte»

 

«Mi actuación comienza frente a la embajada de Brasil en Berlín cada noche a la medianoche«, dijo Puetter a medios.

 

Luego, continuó diciendo que «creo que el presidente está promoviendo políticas de salud mortales y que la muerte es el símbolo de este Gobierno«.

 

Disfrazado con una capa negra con capucha que dice “SOS Brasil” en la espalda y con una careta de calavera, su recorrido sigue por la Puerta de Brandeburgo y luego por el cercano Parlamento alemán.

 

Brasil registró el martes 4.125 muertes por Covid-19 y acumula más de 366.000 decesos, la segunda mayor cifra detrás de Estados Unidos.

 

El artista brasileño se sienta frente al Legislativo y mientras cuenta semillas de girasol, las coloca dentro de un vaso como símbolo de las personas muertas en Brasil por coronavirus en las 24 horas previas.

 

Puetter dijo que planea sembrar las semillas en algún lugar a modo de memorial.

 

Por otro lado, la Universidad de Washington, del estado homónimo del noreste de Estados Unidos, estimó recientemente con un modelo estadístico, que las muertes por coronavirus en Brasil podrían llegar a 100.000 solo en abril y a un total de 563.000 para julio.

 

Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas