comScore

Becas Progresar: quiénes pueden acceder y cómo inscribirse

Becas Progresar: quiénes pueden acceder y cómo inscribirse

Las Becas Progresar para estudiantes están destinadas a jóvenes de entre 18 y 24 años. El monto oscila entre $3600 y $9600 según el nivel educativo.

 

Desde marzo está disponible la inscripción a las Becas Progresar para estudiantes. Quienes pueden acceder a ellas son los jóvenes que tengan entre 18 y 24 años y que asistan a centros educativos de niveles primario, secundario o superior. Asimismo, están destinadas para quienes tomen cursos de capacitación.

 

La fecha límite para inscribirse es el 30 de abril. Para ello, se puede tramitar desde la página progresar.educación.gob.ar.

 

En el caso de los alumnos que cursen en el nivel primario y/o secundario, les corresponde $3600 mensuales. Se recibe en una cuenta bancaria, y a la vez se puede usar una tarjeta de débito que le brinda la ANSES con la que se puede comprar o retirar efectivo.

 

Respecto a los estudiantes universitarios, si cursan el primer o segundo año, recibirán $3600. Si están en el tercer y cuarto año, $3800; mientras que si están en el quinto año, $4600.

 

Sin embargo, los estudiantes de carreras universitarias “estratégicas” podrán cobrar $4340 a partir del segundo año; $5740 en el tercero; $7490 en el cuarto; y $9660 en el quinto. Mientras tanto, los que cursen en el primero y segundo año en carreras de educación superior no universitarias, recibirán la mínima ($3600), y luego $3800 en el tercer y cuarto año.

 

Pero si cursan carreras no universitarias que se consideran “estratégicas”, en el primer año cobrarán $3900. Luego, en el segundo y tercer año, $5510.

 

Cabe destacar que la edad máxima puede superar los 24 años en el caso de que se trate de estudiantes con hijos menores de 18, discapacitados, refugiados, personas trans, o de pueblos indígenas.

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

CM-CP

Canal W



Quizás tambien le interese...