Barbijo, distancia e higiene: el Comité Epidemiológico de Misiones insiste en la importancia de estos cuidados

La doctora Liliana Arce, quien forma parte del Comité Epidemiológico Provincial, insistió en la aplicación de tres medidas preventivas en la continuidad de las clases presenciales por burbuja en Misiones, y remarcó que se debe respetar la utilización de barbijo, distancia e higiene y agregó el evitar juntarse en lugares cerrados.

 

barbijo, distancia e higiene

 

La provincia implementó el sistema mixto para alternar los entornos presenciales y virtuales en la continuidad del servicio educativo a los más de 400 mil estudiantes del sistema. Ello, a partir de la aplicación de un riguroso protocolo sanitario que cuenta con reglas generales y específicas dependiendo la distribución de cada edificio escolar.

 

“Necesitamos que los papás tomen conciencia y también apliquen estas medidas”.

 

“Más allá de cómo se esté llevando adelante en cada escuela, hay principios que tenemos que mantener en todos los contextos”, dijo al respecto la doctora Arce, quien se desempeña a cargo del servicio de Pediatría del Hospital Fernando Barreyro.

 

 

Insistió también que “era necesario que los niños se reencuentren para su salud mental y desarrollo emocional”.

 

Remarcó que entre las primeras medidas, y fundamentales, está la utilización del tapa nariz y boca: “Lo digo de esta manera porque si uno recorre la ciudad se va a encontrar con un montón de personas que solo tapan la boca y sabemos que el virus circula por ambas vías”, aclaró.

 

«Las claves para mantener las clases presenciales son barbijo, distancia e higiene»

 

Tenemos que mantener distancia porque si una persona estornuda o tose, elimina gotitas que caen al piso a una distancia aproximada del metro y medio”, explicó.

 

 

En relación a la situación que se vive en las puertas de las escuelas la médica señaló que  “Tienen que tomar conciencia que no pueden estar todos juntos sin respetar lo que después se les exige a los estudiantes adentro”.

 

barbijo, distancia e higiene

 

La higiene de manos fue el tercer punto mencionado y señaló que “tengamos en cuenta en la manera en que nos sacamos los barbijos porque puede quedar el virus allí y luego lo tocamos con los dedos”.

 

Para finalizar, agregó un cuarto punto: “Tenemos que evitar juntarnos en lugares cerrados porque si hay una persona que tiene la enfermedad, la misma puede quedar en el ambiente y producir contagios”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas