Comenzó la vacunación a docentes mayores de 60 años de la UNaM

Este martes comenzaron a vacunar a los docentes de la UNaM contra el coronavirus en el Centro Multicultural de la Costanera. La rectora de la casa de estudios, Alicia Bohren, había celebrado el inicio de la inmunización para asegurar el regreso a la presencialidad. 

 

Los docentes y no docentes de 60 años de la Universidad Nacional de Misiones comenzaron a recibir la primera dosis de la Sinopharm esta mañana. 

 

 

“Estamos vacunando con la primera dosis al personal de la UNaM, a los docentes y también farmacéuticos matriculados. También vamos a tener un grupo que Alegra Me dio turno para este lugar pero a partir de mañana”, comentó el subjefe de inmunizaciones, Luis Kooent. 

 

Para llevar adelante la vacunación, “estamos trabajando con una lista que nos pasaron desde el rectorado de la UNaM y en la medida que ellos van llegando, se van presentando, vamos, tomando sus datos y si está en la lista aplicamos la dosis”, contó. 

 

Los docentes están recibiendo la primera dosis de la Sinopharm y para la segunda deberán esperar un intervalo de 12 semanas

 

“Estoy muy agradecida con la universidad por las gestiones realizadas, para nosotros esto es muy importante. Yo he cumplido 60 años justo, así que estaba en ese grupo de docentes que no habíamos tenido la posibilidad de vacunarse. Es un paso más, a seguir cuidándonos y como docentes proseguimos con el dictado virtual para cuidarnos entre todos”, contó una de las docentes de la UNaM, Lilian Rocco. 

 

 

Además dijo que, “los docentes extrañamos la presencialidad, en particular los que somos docentes con muchos años de antigüedad, extrañamos ese mano a mano con el alumno, el poder interactuar”.

 

 

Más vacunación para los docentes 

 

El Consejo General de Educación (CGE) informa que a partir de mañana miércoles 7 de abril, en el marco del Plan Estratégico de Inmunización Coronavirus, inicia una nueva etapa de vacunación en el sector educativo del  CGE/SPEPM hasta cumplir las 4.000 dosis asignadas.

 

Esta convocatoria incluye a:
• Nivel superior (en orden descendente hasta 41 años aprox.);
• Nivel primario / Especiales/ Hospitalarias / Dirección y Gestión / Maestranzas, Personal de Servicio / Otros no incluidos por rango etáreo en inmunizaciones anteriores (en orden descendente hasta 38 años aprox.);
• Personal de 60 años o más no incluido en etapas anteriores.

Si se encuentra comprendido dentro de las categorías mencionadas debe ingresar en la página web del CGE, www.cgepm.gov.ar, turnos de vacunación, y consultar con su número de DNI el lugar y franja horaria de vacunación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas