Se realizó en la Cámara de Comercio de Posadas la apertura del Reventón que se llevará a cabo hasta el 10 de abril

Esta mañana en las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, con la presencia de distintas autoridades; entre las que estuvieron el Vicegobernador de Misiones, Carlos Arce y el Intendente de la ciudad, Leonardo Stelatto se realizó, con gran expectativa, la apertura del Reventón con el objetivo de seguir reactivando la economía local. 

 

reventon

 

El encuentro comenzó a las 10 de la mañana en el edificio de la calle Tucumán 1807 en el centro posadeño se dio inicio a la semana de descuentos en los distintos comercios de la ciudad.

 

 

De la actividad participan más de mil comercios y la particularidad de este año es que además de los comercios incluidos en el Ahora Misiones se incluyen los rubros gastronomía, hotelería y turismo con el fin de promover la actividad turística durante toda la semana.

 

«Más de mil comercios posadeños participan del Reventón 2021»

 

Otra de las novedades es que, a diferencia de ediciones anteriores, se van a llevar a cabo actividades culturales que incluyen shows de rock y diferentes artistas en los barrios como Miguel Lanús, Villa Cabello y Villa Urquiza. El objetivo de esto es garantizar a los vecinos la posibilidad de acceder a los descuentos de forma equitativa sin necesidad de trasladarse al centro de la ciudad en transporte público. 

 

reventon

 

El vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, afirmó que “el Reventón es importantísimo para el comercio”, además explicó que “esto forma parte de una política de articulación del sector privado con el público, donde a través de cuotas sin intereses los comercios posadeños van a tener capacidad de venta”.

 

Destacó además que este año “se agrega hotelería, gastronomía y turismo porque se entiende que va a venir gente de toda la provincia”. 

 

reventon

 

Arce dijo, en diálogo con Misiones Online, que la actividad “tiene el apoyo total del gobierno de la provincia y que en este tipo de eventos demuestran que es imprescindible la articulación de lo público con lo privado”. 

 

«Confiamos que el Reventón sea un éxito»

 

Además afirmó que “este tipo de eventos genera no solo ventas en más de mil comercios sino trabajo en los proveedores, transportistas y todos los involucrados en la cadena comercial.  Que hace que se movilice este círculo vicioso del que siempre hablamos”.

 

Con respecto al protocolo sanitario, debido al contexto social, el funcionario resaltó la importancia de cuidar el comercio ya que no está considerado un foco de contagio “tenemos una gran cantidad de habilitaciones y esto da un impulso para que el comerciante siga apostando a comprar y vender”. 

 

Siempre decimos que los contagios tienen que visualizarse de forma focalizada y el comercio no ha sido una fuente de contagio en este año y medio de pandemia, por eso hay que seguir cuidando al sector”, aseguró Arce. 

 

Con respecto a la posibilidad de nuevas restricciones y la llegada de la “segunda ola” de coronavirus Arce dijo que “siempre, y en eso coincidimos con la Ministra de Salud de La Nación, la inmensa cantidad de contagios son sociales -reuniones familiares o fiestas clandestinas- por eso las restricciones tienen que ser focalizadas”. 

 

 

Nuestra provincia tiene muchas actividades diferentes y si una actividad produce contagios se tienen que focalizar las restricciones. No tiene nada que ver un colono con una fiesta clandestina que se hace en Posadas”, aseveró el funcionario. 

 

Además aseguró que “no hay protocolo nuevo de restricción, si estamos frente a una elevación de números de contagio, pero seguimos reforzando la situación con el pasaporte sanitario”. 

 

El Intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, invitó a todos los vecinos y misioneros a participar del Reventón: “Un atractivo que tiene la ciudad de Posadas así que esperamos a todos los Misioneros que quieran venir a hacer compras. Siempre con todos los cuidados correspondientes

 

reventon

 

Dijo también que “Son muchos los comercios y los eventos que se van a ir realizando en los distintos puntos de la ciudad así que va a ser un reventón particular y diferente a los años anteriores”. 

 

Con respecto a los espectáculos artísticos que se van a realizar Stelatto afirmó que “vamos a estar atentos con todos los promotores de salud de la ciudad y agentes de tránsito para que estemos todos seguros y podamos disfrutar de las actividades”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas