Video: el momento en el que se derrumba un techo durante una carrera de atletismo infantil en Rusia

El derrumbe del techo del Complejo Deportivo Veresniki  ocurrió en Rusia cuando un grupo de chicos de entre 10 y 11 años competían en una carrera de atletismo de 400 metros. Por suerte, ninguno resultó herido.

 

Este domingo, niños de entre 10 y 11 años vivieron un momento terrorífico cuando una parte del techo de un complejo deportivo de la ciudad de Kírov, en donde se desarrollaba la carrera de atletismo, se derrumbó. Por poco golpea a varios de los competidores.

 

Las imágenes del momento se viralizaron rápidamente a través de las redes sociales. Las mismas fueron tomadas desde las gradas por uno de los asistentes del evento. En el video se puede visualizar a los niños compitiendo con absoluta normalidad la última vuelta de la carrera, hasta que caen algunos pedazos del techo sobre la pista.

 

Afortunadamente, los pequeños atletas lograron escapar. Incluso hay dos que continúan corriendo para terminar la competencia.

 

Luego, se dieron a conocer imágenes del gran agujero que quedó en el techo tras el derrumbe. Según informó el diario Komsomolskaya Pravda, la cubierta colapsó debido a la nieve acumulada y a la humedad. Las condiciones climáticas fueron deteriorando el material de la construcción y terminaron en un peligroso incidente.

 

“Los niños empezaron inmediatamente a salir del edificio tal y como estaban, con su ropa de entrenamiento, sin ropa de abrigo, entramos directamente a los auto. Luego, el entrenador nos llamó y nos preguntó si todos estaban bien”, comentó una de las madres de los competidores.

Rusia
Derrumbe del techo del Complejo Deportivo Veresniki

La Fiscalía regional comenzó  a investigar sobre lo sucedido en el Complejo Deportivo Veresniki  con el fin de evaluar la actuación o inacción de los funcionarios responsables de dicho lugar donde muchos niños y adultos concurren diariamente para desarrollar disciplinas como el atletismo, triatlón, natación y pentatlón moderno.

 

Sobre el hecho, Andrey Rudin, director del recinto, se excusó diciendo que “el contratista general ha sido notificado repetidamente de la necesidad de reemplazar elementos dañados del techo. En marzo de 2019, la administración de la pista de atletismo descubrió una deformación de la chapa en esa sección del techo y se lo informó al dueño de la instalación”.

 

 

FUENTE: Infobae.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas