Alexa

River: Matias Suárez es baja para el partido de mañana por Copa Argentina

A un día de enfrentar a Atlético Tucumán por los 16avos de final de la Copa ArgentinaRiver sufrió una baja muy dura y es que su delantero Matías Suárez padece una sinovitis en la rodilla, así el ex Belgrano no podrá estar en el partido de mañana. Además de perder un jugador clave en el armado del equipo la incógnita es cuánto tiempo estará afuera de las canchas el cordobés, desde el cuerpo técnico esperan que puedan contar con él el próximo domingo cuando reciba en el Monumental a Colón. 

 

 

River y Atlético Tucumán se enfrentarán mañana a las 20:30 en el Estadio Único de La Plata, además de ser un partido de eliminación directa la importancia trascendental es que quien espera por uno de los dos en los octavos de final es nada más y nada menos que Boca, así que podría haber un nuevo superclásico.   

 

Gallardo deberá plantearse quién reemplazará a Suárez en el partido de mañana frente al Decano, el cordobés que venía sin goles en los dos últimos partidos ante Racing y Arsenal es la máxima figura del equipo Millonario. Además, otra de las preocupaciones para el técnico de River era que el goleador, Rafael Santos Borré, quien venía con la rodilla inflamada terminó la práctica de ayer con un dolor en la misma zona, aunque en la práctica de hoy pudo finalizarla sin problemas. 

 

 

Las alternativas que se manejan desde el cuerpo técnico Millonarios son que Julián Álvarez se mantenga como titular y por el jugador lesionado ingrese Jonatan Maidana y volver al esquema con cinco defensores en el fondo. La otra opción es mantener la defensa con cuatro jugadores e ingrese Jorge Carrascal por Suárez, habrá que ver cuál es la decisión que toma Gallardo para afrontar un partido más que difícil. 

 

Pocas veces se enfrentaron entre sí River y Atlético, son nada más que 11, el equipo de Núñez se quedó en seis oportunidades con la victoria, el Decano ganó dos y en las restantes tres oportunidades empataron. Estos encuentros incluyen partidos de Copa de la Superliga, Copa Argentina y también en la B Nacional se vieron las caras.

 

Suárez marcó en el último enfrentamiento ante el Decano.

 

La última vez que se enfrentaron ambos equipos fue por la Superliga Argentina, empataron 1 – 1 en Tucumán el gol del Millonario lo marcó Rafael Santos Borré, un partido que lo dejó al equipo visitante sin campeonato, debía ganar para consagrarse. El campeón fue Boca.

 

Mientras que, por Copa Argentina, el único y último enfrentamiento fue en la final del 2017 partido más que recordado por los hinchas de River, se quedó con el partido 2 – 1 sumando su segunda copa de forma consecutiva. Los goles para sumar otro título los marcaron dos ex jugadores de la institución, Nacho Scocco abrió el marcador y el otro gol fue de Nacho Fernández.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas