Se crearon más de 100 cooperativas en Misiones durante la pandemia

Daniel Martínez Di Pietro, director General de Educación, Capacitación y Promoción de Cooperativas y Mutuales en el Ministerio de Acción Cooperativa comentó que se crearon mas de 100 cooperativas en Misiones durante la pandemia de coronavirus en Misiones.

Daniel Martínez Di Pietro – FM Express

 

Hubo un resurgir con mucha fortaleza de la idea cooperativa para encontrarle solución a 3 grandes problemas que son estructurales y requieren un análisis de todo el potencial de las dificultades como también de las oportunidades a través del modelo cooperativo como respuesta a las necesidades que demanda la sociedad actual como por ejemplo el desempleo, la pobreza y la desigualdad social”, manifestó el funcionario.

 

Di Pietro completó su idea al considerar que “la cooperativa es una herramienta espectacular desde el punto de vista humano, económico, social y productivo para encontrar el camino a las soluciones que tanto nos afligen”.

 

Di Pietro reflexionó sobre las exigencias impuestas por la pandemia de coronavirus. “Nos adaptamos a las modalidades online, en lo personal a mí me costó muchísimo, pero se me facilitaron los medios de equipamiento y capacitación y lo agradezco mucho. Empezaron las demandas de crear nuevas cooperativas, las que más surgieron en estos tiempos son las de trabajo, que buscan encontrar una salida organizada para poder generar trabajo genuino, digno y en blanco. Van más de 100 cooperativas en este tiempo de pandemia, son muchas personas, ideas, proyectos, emprendimientos. El gobernador Oscar Herrera Ahuad nos dijo que sigamos adelante pero que detrás de la idea exista un proyecto sustentable”, dijo.

 

Estar en una cooperativa requiere de una actitud y predisposición donde tenés que trabajar con otros, coordinar, aunar esfuerzos y criterios y tener un liderazgo democrático a la gestión en la conducción de la cooperativa. Requiere mucha preparación y mi tarea principal es generar consciencia de ello”, explicó.

 

Por último, señaló: “Las personas dentro de las cooperativas deben aceptar esta responsabilidad solidaria de prepararse permanentemente, la capacitación debe ser continua y las expectativas se cubrirán en la medida de los resultados”.

 

Entrega de matrículas habilitantes

Gastronomía saludable, fabricación de elementos para la construcción y obras civiles públicas o privadas, entre las principales actividades que desarrollarán. Tres son de Posadas y una de Colonia Delicia.

Cooperativas
Cooperativas recibieron la habilitación de manos de la ministra y el director del área.

En el marco de las políticas de apoyo y fortalecimiento a las entidades de la Economía Social que lleva adelante el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, la ministra Karina Aguirre encabezó la entrega de matrículas habilitantes a tres cooperativas de trabajo de Posadas y una de Colonia Delicia.

 

Secundada por el director General de Educación, Capacitación y Promoción de Cooperativas y Mutuales, Daniel Martínez Di Pietro; la directora de Registro y Fiscalización de Cooperativas y Mutuales, Ninfa Dásela Acosta y personal de esas áreas, Aguirre mantuvo un diálogo extenso con cada uno de las flamantes autoridades y se interiorizó sobre la realidad de los integrantes y las actividades de las siguientes entidades:

 

Cooperativa de Trabajo Futuro Mejor Limitada de Colonia Delicia, dedicados a la actividades de construcción de viviendas colectivas y unidades complementarias o de vivienda individuales y de toda obra afín. Reparación mantenimiento, mejora y construcción de obras públicas y privadas. Fabricación de ladrillos, bloques y otros elementos para construcción. Señalización bacheo y otras actividades de mantenimiento vial. Mantenimiento y creación de espacios verdes, desmalezamiento y parquizaciones en lugares públicos y privados.

 

Cooperativa de Trabajo Bauarte Limitada de Posadas destacados en actividades de reparación, mantenimiento, mejora y construcción de obras públicas y privadas. Albañilería, pintura, electricidad, herrería, carpintería, plomería e instalación de redes de luz, gas, agua y/o cloacas. Fabricación de ladrillos, bloques y otros elementos para construcción. Señalización bacheo y otras actividades de mantenimiento vial. Mantenimiento y creación de espacios verdes, desmalezamiento y parquizaciones en lugares públicos y privados.

 

Cooperativa de Trabajo Manos a la Obra Limitada de Posadas dedicados la reparación, mantenimiento, mejoras y construcción de obras públicas y privadas. Albañilería, pintura, electricidad, herrería, carpintería, plomería e instalación de redes de luz, agua, gas y/o cloacas y sus conexiones domiciliarias.

 

Cooperativa de Trabajo Ógape Limitada de Posadas dedicados a la elaboración de comidas saludables, bebidas artesanales para servicios de lunch, restaurante, panificados, confitería, repostería, sandwicheria. Servicios de catering y de viandas para instituciones públicas y privadas, para enviar a domicilio o para llevar del local. Servicio de cubiertos para que ocupen sillas y mesas en locales habilitados. Elaboración de pastas, amasado y todo lo complementario con las mismas. Elaboración y  distribución de los productos en el mercado nacional e internacional. Organización de eventos artísticos y culturales con servicio de comida. Venta y distribución de productos alimenticios envasados.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas