comScore

Con dos nuevos detenidos, está presa toda la banda que protagonizó un millonario robo en Posadas

Con dos nuevos detenidos, está presa toda la banda que protagonizó un millonario robo en Posadas

Con la detención de otros dos sospechosos en el mediodía de este martes,  cayó toda la banda que perpetró el millonario robo al comerciante y “cambista” posadeño, en la vía pública  y en pleno centro de la capital provincial, el pasado jueves 25 de marzo. Los delincuentes se habían llevado más de cinco millones de pesos.

 

Tras el audaz atraco ocurrido a plena luz del día -7:00 horas-, rápidamente las investigaciones llevaron a detener a dos guardias de seguridad del damnificado y a un cabo primero del Ejército Argentino, quién luego confesó su participación en el hecho y orientó las pesquisas hacia donde ocultó parte del dinero.

 

Con este  dato, el juez de Instrucción 1 de Posadas, Marcelo Cardozo, allanó -con la autorización de la Justicia Federal- el cuartel de la Compañía de Comunicaciones 12  del Ejército en Posadas, donde fue encontrada una mochila con parte del botín, dinero que fue oculto por el soldado detenido.

 

Trascendió que  habrían recuperado alrededor de 1.700.000 pesos, en distintas monedas (pesos, dólares, euros, guaraníes y raleas). Luego prosiguieron las investigaciones y fueron identificados otros dos sospechosos, que habían formado parte de la banda como los “autores materiales” del asalto.

 

En realidad, fueron los dos delincuentes que encañonaron con una pistola al comerciante, le quitaron la mochila y se escaparon rápidamente en moto del centro de la ciudad. Estos dos prófugos hoy fueron detenidos en un populoso barrio, a las afueras de Posadas, donde estaban ocultos.

 

Se trata de dos hombres de 38 y 44 años, quienes fueron arrestados este mediodía en sus domicilios ubicados en el barrio A-3-2. Asimismo, la Policía secuestró una motocicleta, dinero en efectivo, un arma de fuego, dos celulares y prendas de vestir que guardarían relación con el atraco.

 

Efectivos de la división Investigaciones de la Unidad Regional I, continuaron con las pesquisas en relación a un robo ocurrido el pasado 25 de marzo en la zona centro de Posadas, por el cual tres sospechosos de 30, 37 y 41 años, terminaron detenidos en diferentes procedimientos.

 

Como resultado de amplias averiguaciones y datos recopilados, los sabuesos determinaron que los otros involucrados y que estaban prófugos residirían en el barrio A-3-2. Entonces, con orden del Juzgado Instrucción 1 de Posadas y con colaboración de integrantes de la Dirección Grupo de Intervención Rápida (GIR) y de la división Agrupación Motorizada de la Unidad Regional X, allanaron las moradas de los señalados que fueron detenidos e incautaron una motocicleta Honda Wave, dinero en efectivo, una pistola 9 milímetros, dos teléfonos móviles y vestimentas que presuntamente utilizaron para la comisión del ilícito.

JS-EP

Canal W



Quizás tambien le interese...