Prefectura interceptó un cargamento de 514 kilos de marihuana en Posadas

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron anoche más de 514 kilos de marihuana en Posadas, proveniente de la República del Paraguay a través del río Paraná y detuvieron a un hombre.

El cargamento fue detectado a bordo de una embarcación que se acercaba a costa argentina desde Paraguay. El personal de la Institución la identificó desde el kilómetro 1573 del río Paraná y, en un operativo coordinado por tierra y agua, logró interceptar la lancha.
Al advertir la presencia de la Autoridad Marítima nacional el timonel, de nacionalidad paraguaya, disminuyó la velocidad e intentó huir, pero Prefectura logró aprehenderlo.
La embarcación estaba cargada con 20 bultos (la mitad de cogollos y el resto de marihuana prensada dividida en 593 panes), y un arma de fuego.

Interviene en la causa el Juzgado Federal 1 de Posadas, a cargo de la jueza María Verónica Skanata, quien ordenó la detención del hombre de 29 años en carácter de incomunicado, el secuestro del estupefaciente y el medio utilizado para su transporte.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas