Continúan las obras en las nuevas manos únicas de Posadas pero aún no hay fecha para la habilitación

El 26 de noviembre se aprobó el proyecto que convierte en manos únicas a otras cuatro avenidas de Posadas y desde la Municipalidad continúan con las obras para habilitarlas cuanto antes. Las avenidas que tendrán esta modificación serán Blas Parera, López y Planes, Centenario y Tambor de Tacuarí.

 

Lalo Stelatto-Radio Tupambaé

 

El intendente de Posadas, Lalo Stelatto, indicó en declaraciones a radio Tupambaé como continúan las obras en las avenidas que serán manos únicas. 

 

“Creo que estamos muy próximos, estamos terminando algunas obras que son muy necesarias para la movilidad urbana y que queremos que esté todo en condiciones para que no sufra ningún contratiempo nadie en esta nueva metodología de circulación que vamos a tener en un sector de la ciudad”, comentó el intendente de Posadas. 

 

Todavía hay cuestiones que la Municipalidad debe prever para no generar ningún tipo de problema, tanto al peatón como al automovilista, cuando se habiliten las manos únicas. 

 

“Hay temas que hay que prever y se están haciendo las veredas, estamos trabajando en todo lo que es para que la gente pueda circular en esos sectores. Esto lleva su tiempo, son 4 avenidas que se intervienen como manos únicas, que es una seguridad vial principalmente para transitar como corresponde, con tranquilidad y sin contratiempos para poder trasladarnos de un lugar a otro”, comentó. 

 

La flamante ordenanza enviada por el intendente de Posadas, Ing. Leonardo Stelatto consolida la premisa fundamental de lograr la conectividad de los vecinos residentes en las distintas chacras y barrios que podrán desplazarse por estas vías hasta el microcentro posadeño para estudiar, trabajar y realizar trámites al microcentro posadeño. 

 

manos únicas

 

Prueba piloto de las manos únicas 

 

Antes de habilitar las manos únicas, el municipio hará una prueba piloto para determinar el funcionamiento y también para que los ciudadanos sepan cómo circular ya sea en auto o en colectivos urbanos.  

 

“Vamos a ir anticipando las situaciones que tengamos previstas para que con tiempo se acostumbren no solamente en el tránsito en sí, sino en las paradas de colectivos y por donde van a circular las líneas”, indicó Lalo Stelatto. 

 

 

 

 

Si bien aún no hay una fecha para la prueba piloto, las obras continúan llevándose a cabo.  

 

“Esto que no se puede hacer de un día para otro, pensamos que lo íbamos a poder resolver rápidamente pero se demoraron algunas obras que se fueron retrasando y por eso le vamos a estar informando a los posadeños permanentemente de cómo van a ser todos los movimientos, principalmente el transporte urbano de pasajeros para que la gente sepa dónde  puede subir y descender lo más próximo a su domicilio o a  donde se traslada”, comentó.  

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas