Córdoba: le clavaron un tenedor en la cabeza a un bebé de 8 meses

El bebé de ocho meses tuvo que ser operada de urgencia por las heridas que le provocó el utensilio incrustado en el cráneo.

 

Un bebé de ocho meses tuvo que ser operado de urgencia en el Hospital de Niños de Córdoba al que ingresó con un tenedor incrustado en la cabeza.

 

El hecho tuvo lugar este martes cerca de las 10 de la mañana cuando personal del servicio de EMI recibió una llamada del dispensario 39 de Barrio Ferrer, sudoeste de la ciudad de Córdoba, y se encontraron al bebé «con un tenedor en la zona témporoparietal izquierda», según detalló la médica que loa tendió.

 

Inmediatamente el menor fue trasladado al Hospital de Niños. «Fue valorado por el neurocirujano quien intentó sacar el tenedor, no pudo e ingresó a cirugía», detalló la doctora a Radio Suquía.

 

Según amplió la médica, al llegar a la casa se encontró con el bebé en manos de un familiar. “Dijeron que estaba durmiendo, que hubo un intercambio de palabras y voló un tenedor. Yo soy perito judicial y considero que ese tenedor no voló».

 

Juan Ledesma, director del Hospital de Niños, informó a El Doce que el tenedor atravesó los huesos del cráneo y se incorporó al cerebro del bebé. “Por suerte no tocó áreas nobles, vino con muy buen estado general a su ingreso. Hay que seguir controlando la evolución de un paciente crítico debido a las características del incidente y de la neurocirugía que pasó”, agregó.

 

La Policía de Córdoba informó la detención de «un joven de 18 años que estaría vinculado a la causa». Fuentes policiales indicaron a La Voz que el sospechoso es el hermano de la víctima.

 

En tanto, el bebé se encuentra en estado reservado, respondiendo satisfactoriamente al post operatorio, según indicaron en el parte médico.

 

 

 

 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas