De cara a las PASO, esta tarde se reúne la cúpula de Juntos por el Cambio

Desde las 16:00, en un lugar que aún no fue confirmado, los principales referentes de Juntos por el Cambio mantendrán el primer encuentro no virtual desde que se declaró la pandemia de coronavirus.


La cúpula de Juntos por el Cambio (JxC) realizará hoy una reunión presencial, de la que participarán también los tres gobernadores radicales de la alianza, para definir una postura en relación a la realización de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) previstas para agosto de este año.

 

Será el primer encuentro presencial que mantendrán desde que se declaró la pandemia de coronavirus, que los obligó a adoptar la modalidad virtual para las reuniones quincenales (vía Zoom), cada uno desde su provincia.

 

Pero esta vez se congregarán personalmente, desde las 16:00 en un lugar que aún no fue confirmado, en un encuentro que reunirá a la Mesa Nacional de JXC y a los tres gobernadores radicales Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y Rodolfo Suárez (Mendoza).

 

El tema central del encuentro será la posibilidad de postergar las PASO por causa de la pandemia, una propuesta que cosecha opiniones encontradas en la oposición.

 

 

«Como regla general, hay que mantener la normalidad», dijo ayer el jujeño Morales en declaraciones radiales, en las que además marcó las diferencias ideológicas de la UCR con el PRO y pidió al expresidente Mauricio Macri una autocrítica por su gestión.

 

La coalición opositora tiene pendiente definir una postura común, de cara a un encuentro informal que mantendrá mañana en el Congreso el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, con los representantes de los diferentes bloques parlamentarios.

 

Del encuentro de hoy de JxC participarán los asistentes de siempre: por el PRO el propio Macri; la titular partidaria Patricia Bullrich; el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, junto a la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y los jefes parlamentarios Cristian Ritondo (Diputados) y Humberto Schiavoni (Senado).

 

También irá, como es costumbre, el auditor Miguel Pichetto; y por la UCR dieron el presente el titular del partido, Alfredo Cornejo, y los jefes parlamentarios Mario Negri (Diputados) y Luis Naidenoff (Senado), además del senador Martín Lousteau.

 

En tanto, desde la Coalición Cívica estarán el jefe del partido, diputado Maximiliano Ferraro, la titular de la asamblea partidaria, Maricel Etchecoin y el jefe del bloque de Diputados, Juan Manuel López.


Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas