Una mujer de 85 años fue a vacunarse contra el coronavirus y entregó una nota pidiendo auxilio

Una mujer de 85 años le entregó una nota de auxilio al enfermero que le colocó la vacuna contra el Covid-19. Era víctima de abuso.

 

Según informaron desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, “adscritos a la Policía Auxiliar (PA) detuvieron a un hombre y una mujer que fueron acusados de mantener encerrada y atentar contra la integridad física de una mujer de 85 años de edad, en la alcaldía Iztapalapa”.

 

“Los hechos se desarrollaron, cuando los oficiales en campo, destinados para la vigilancia y seguridad de un Centro de Vacunación, establecido en la escuela Vocacional Número 7, ubicado en la avenida Ermita Iztapalapa, colonia Santa María Aztahuacán, fueron requeridos por los encargados de recibir a los beneficiarios”, indica el comunicado emitido por la SCC.

 

Los agentes fueron llamados para asistir a la mujer que fue llevada hasta el lugar en compañía de una pareja que quedó aguardando fuera de la escuela, ya que no pueden ingresar con las personas que van a vacunarse. Cuando el enfermero se acercó a la mujer, la señora le dio un papel donde había escrito su situación para aprovechar la única posibilidad que tenía.

 

Según explicó el personal del área jurídica, en el papel había escrito que sus acompañantes la mantenían encerrada en su domicilio, donde padecía humillaciones y se la mantenía en “condiciones deplorables”.

 

Tras la denuncia, la Policía llevó a la mujer hasta una zona donde le aseguraron que la mantendrían a salvo y detuvieron a una persona de 39 años identificada como hija de la denunciante y a un hombre de 59 años, yerno de la denunciante, que deberán prestar declaración ante las autoridades.

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas