Ecopunto Móvil: Lalo Stelatto invitó a los vecinos a que se sumen al reciclaje de residuos para una Posadas más sustentable

La Municipalidad de Posadas comenzará a recorrer los barrios con el Ecopunto Móvil, con el objetivo de concientizar acerca de este nuevo programa que funcionará en la ciudad.

El intendente de Posadas, Lalo Stelatto, utilizó su cuenta de Twitter para explicar de qué se trata esta iniciativa municipal e incentivo a los vecinos a que participen.  “Queremos que vecinos y vecinas separen sus residuos y contribuyan con el cuidado del medioambiente, por eso pusimos en marcha el Ecopunto Móvil”, dijo. 

 

 

Desde el lunes 5 al sábado 10 de abril, este tráiler se encontrará frente a la Delegación de Itaembé Guazú, en donde los vecinos podrán depositar de manera voluntaria papel, plástico, metal, vidrio y cartón. Posteriormente, este servicio se trasladará frente a la Delegación de Itaembé Miní Oeste.

 

Vamos a visitar los distintos barrios de la ciudad, siguiendo con nuestro programa de políticas sustentables, para contarles a los posadeños las ventajas de clasificar la basura, y sus beneficios en el ambiente y la economía”, agregó Lalo Stelatto. 

 

 

Ecopunto Móvil 

 

Este programa busca minimizar los residuos con destino a la disposición final; disminuir el impacto ambiental producido por el relleno sanitario; lograr un adecuado y racional manejo de los residuos; reducir los impactos negativos que estos residuos pueden producir sobre el ambiente, entre otros.

 

En el lugar, habrá un equipo de promotores ambientales que le explicarán a los vecinos sobre este tema y la importancia de que se sumen a esta propuesta, con el fin de disminuir el impacto ambiental producido por el relleno sanitario.

 

Tanto en Itaembé Miní Guazú e Itaembé Miní Oeste, se están construyendo los Ecopuntos fijos, en donde el servicio será permanente con la presencia de personal municipal capacitado para responder a todas las consultas.

 

Los interesados podrán acercarse, de lunes a sábados, desde las 13 a 19 horas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas