Posadas celebró el Día Mundial de la Actividad Física

Este martes, en la ciudad de Posadas, en el marco del Día Mundial de la Actividad Física, se realizó una jornada especial para instar a la población a realizar 30 minutos de ejercicios diarios. 

Con el objetivo de concientizar y de qúe más misioneros realicen actividad física, desde la Dirección General de Deportes de la Municipalidad de Posadas organizaron una jornada especial para celebrar el 6 de abril. Según la Organización Mundial de la Salud, desde el 2002 todos los años se debe festejar la fecha.

 

Beach volley, cross functional, básquet 3 vs 3, beach newcom, vela, canotaje, BMX, calistenia y ritmo gym fueron los deportes realizaron los presentes. La actividad comenzó a las 16 y duró hasta que la puesta del sol en el Balneario del Brete. 

Cristian Nuñez Silveira, director de Deportes Federados y Entidades Deportivas expresó “hay que aprovechar lo poco que tenemos con la pandemia y apostemos a la actividad física y que esto sea un medio de salud”, dijo.

Además, Nuñez sostuvo que lentamente los posadeños están conociendo las distintas actividades que realizan a lo largo y ancho de Posadas, pero que se ilusionan con llegar a más barrios. “Queremos llegar a más barrio, más gente y para que tengan la posibilidad de todas las disciplinas que hay”, comentó.

Según la OMS, la actividad física consiste en cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que lleva consigo un consumo de energía. La intensidad de la actividad física depende y varía según las personas. Como ejemplos de la actividad física se encuentran: caminar, bailar, andar en bicicleta, nadar, correr, etc.

¿Qué beneficios tiene realizar actividad física?

 

La realización de 30 minutos de actividad física aporta numerosos beneficios al organismo y evita la manifestación de enfermedades como por ejemplo: diabetes, obesidad, sobrepeso, osteoporosis, cáncer de colon, enfermedades cardiovasculares.

 

Para ayudar a reducir los efectos perjudiciales de los comportamientos más sedentarios en la salud, todos los adultos y los adultos mayores deben tratar de incrementar su actividad física moderada a intensa por encima del nivel recomendado.

En adultos de 65 o más años: Se aplican las mismas recomendaciones que para los adultos; y deberían realizar actividades físicas variadas y con diversos componentes, que hagan hincapié en el equilibrio funcional y en un entrenamiento de la fuerza muscular moderado o de mayor intensidad, tres o más días a la semana para mejorar la capacidad funcional y prevenir las caídas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas