Federal A: Crucero del Norte ya conoce la terna arbitral para su debut ante Juventud Unida 

Todo listo para el estreno del “Colectivero”. El Torneo Federal A comenzará el próximo sábado para Crucero del Norte cuando desde las 16 reciba a Juventud Unida de Gualeguaychú en el marco de la primera fecha de la tercera categoría del fútbol argentino. A raíz de las restricciones del covid, el partido se jugará en el estadio Andrés Guacurarí de Garupá sin público. 

 

Luego de una intensa pretemporada, el elenco conducido por Carlos Marczuk deberá salir al campo de juego e intentar plasmar lo que realizó durante los últimos amistoso. 

 

En ese marco, el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) designó que Francisco Acosta será el juez principal, mientras que Jorge Sayago y Emilio Laguna serán los asistentes del partido que comenzará a las 16.

 

Crucero del Norte volverá a competir por un ascenso a la Primera Nacional luego de haber desestimado la oportunidad de participar en el certamen anterior.  Para este torneo, el elenco colectivero sumó más de 10 refuerzos. 

 

Por otro lado, como es de público conocimiento y ante el aumento considerable de casos, los partidos se jugarán a puertas cerradas. Sin embargo, desde Santa Ines todavía no confirmaron si habrá algún streaming para seguir la campaña de Crucero. 

Crucero del Norte

En su lucha por volver a la Primera Nacional, el equipo de Garupá compartirá la zona Norte. El certamen se disputará a través de una etapa clasificatoria, etapa final y una etapa eliminatoria, esta última contará de cuatro rondas.  

 

Según el reglamento, el torneo se llevará a cabo por el sistema de puntos en cada una de las zonas, las cuales jugarán todos contra todos a dos ruedas (dentro de su zona), en partidos de ida y vuelta.

 

Y luego clasificará a la etapa final el primero de cada zona. También clasificará a la primera ronda de la etapa eliminatoria del segundo al octavo de cada zona con un total de 14 clubes.

 

“Volver a la Primera Nacional es el objetivo” 

 

Dardo Romero, flamante presidente de la institución de Garupá, asumió hace pocos días la presidencia del club y ya ilusionó a los socios e hinchas colectiveros que quieren ver a su equipo en la segunda categoría del fútbol argentino. 

 

El eje principal de la gestión se tratará en que al club le vaya bien y proyectar ser protagonista donde nos toque jugar. Queremos llegar lo antes posible a la Primera Nacional y vamos a trabajar para eso”, manifestó el dirigente.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas