Coronavirus en Argentina: las provincias en estado de alerta por la suba de contagios

El mapa de la Argentina se va tiñendo cada vez más de rojo, el color que indica que el aumento de casos de coronavirus supera el indicador máximo para volverse una situación preocupante. De los 24 distritos, 20 ya están en estado de alerta, con el mayor foco en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Santa Cruz, San Luis, Tierra del Fuego y Corrientes.

Uno de los indicadores que monitorean los gobiernos nacional y provinciales es el de la incidencia de casos cada 100.000 habitantes. Cuando el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días por 100.000 habitantes es superior a 150 es preocupante.

 

En el Gobierno nacional el proyecto es avanzar hacia un esquema de cierres focalizados para no afectar la economía, por eso delegó en las provincias la decisión de endurecer o flexibilizar las restricciones. Sin embargo, en Casa Rosada se monitorea el avance de la segunda ola.

 

Este lunes se informaron 13.667 casos positivos, de los cuales 6243 correspondieron a la provincia de Buenos Aires; 2428 a la Ciudad de Buenos Aires; 1048 a Córdoba; 843 a Santa Fe; 597 a Mendoza; 440 a Tucumán; 270 a San Luis, y 192 a Neuquén. Se trata de los nueve distritos con mayor cantidad de contagiados.

 

 

Provincias que tomaron medidas para bajar los casos

Mendoza limitará a partir de la madrugada de este martes la circulación de personas entre las 0.30 y las 5.30, y no habrá cambios en cuanto a la presencialidad en las escuelas ni a las jornadas laborales y los diferentes trabajos, se anunció hoy en Casa de Gobierno provincial, en relación a la pandemia de coronavirus.

 

El gobierno de la provincia de La Rioja anunció nuevas medidas sanitarias ante el aumento exponencial de los casos de coronavirus que se dieron en los últimos días. Además, llamaron a la población a tomar real conciencia del contexto epidemiológico y solicitaron disminuir la circulación a lo mínimo indispensable.

 

El Gobierno bonaerense evalúa  la adopción de nuevas restricciones, entre ellas el «cierre de algunas actividades» por un período determinado, ante el incremento de casos de Covid-19 en el Área Metropolitana, mientras que la Ciudad mantiene cautela ante la posibilidad de nuevas medidas.

 

Las autoridades de Catamarca informaron que las clases presenciales serán suspendidas por el aumento de casos de coronavirus durante la última semana.

 

El Gobernador de Corrientes espera una convocatoria de la Nación para debatir sobre la segunda ola de contagios de covid-19.  Las autoridades buscan alternativas para que mermen los contagios, luego de que un mes récord como marzo y cuando la cifra de fallecidos con covid ya supera registros anteriores.
Fuente: TN/El Litoral 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas