Caso Juan Darthés: podrían enjuiciarlo en Brasil

A dos años de la denuncia que le inició Thelma Fardín, la Justicia brasileña hizo un pedido que cambiaría por completo la situación de Juan Darthés.

 

Darthés podría ser llevado a juicio en Brasil tras la denuncia por abuso sexual radicada en Nicaragua por su colega y excompañera en la serie infantojuvenil Patito Feo, Thelma Fardin. Según adelantó el colectivo Actrices Argentinas, la Justicia brasilera pediría su acusación formal.

 

Desde que Thelma Fardín denuncio en público sobre la traumática situación que le tocó vivir cuando era adolescente, era de esperarse de que iba a tener que transitar un largo y duro camino para obtener algún tipo de respuesta judicial. Como los hechos ocurrieron en Nicaragua, tenía que llevar allí su denuncia pero, en el interín, el actor viajó a Brasil donde su condición de ciudadano de algún modo, le brinda cierta protección y anula la posibilidad de ser extraditado.

 

Sumado todo ello a la pandemia, que hizo que el proceso se hiciera aún más lento y la causa pareció quedar congelada, hasta este fin de semana. Según informó Pía Shaw en Los Ángeles de la Mañana, el colectivo de actrices tuvo algunas novedades sobre este tema que podrían afectar al actor.

 

«La Justicia de Brasil va a pedir la acusación formal de Juan Darthés para enjuiciarlo en Brasil. Tenía un pedido de captura internacional en Nicaragua pero como se fue a Brasil no pudieron extraditarlo. Tampoco puede salir de ahí», explicó Pía.

 

Se enteraron de que la Justicia de Brasil va a pedir la acusación formal del actor. Se lo va a enjuiciar en Brasil. Tenía una captura internacional en Nicaragua, pero se va a Brasil porque es nacido ahí, y a partir de esto no se va a poder escapar. Se va a tener que quedar ahí. Seguramente va a ser llamado de la Argentina”, detalló la panelista.

 

Como es de público conocimiento, Darthés negó la acusación y se mudó a Brasil, su país natal, ante el inminente pedido de captura internacional, ya que en ese país no hay extradición con Nicaragua, algo que sí existe con la Argentina.

 

 

La justicia nicaragüense ordenó la detención del actor el 17 de noviembre de 2019 por el delito de “violación agravada” de Fardin, lo que derivó en una circular roja de Interpol.

 

Según adelantó Shaw, el miércoles próximo a las 11 de la mañana el colectivo de actrices anunciará el giro en la causa contra el actor mediante la lectura de un documento en el Centro Cultural Recoleta.

 

Además sumaron un detalle no menor: de realizarse el juicio en el país vecino, deberá encontrar un abogado brasileño porque Fernando Burlando no puede ejercer allí.

 

Se complica y mucho la situación de Darthés, y cambia toda la denuncia que le hizo Thelma Fardin por violación en su momento”, adelantó el conductor Ángel de Brito.

 

El sábado pasado, Stuart y Fardin se mostraron juntas en Instagram. “Acá estamos, y de silencio nada”, escribió la primera en la red social junto a una postal que las muestra a ambas con lentes, frente a la computadora.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas