Coronavirus: desde el Gobierno nacional advierten que se duplicó la cantidad de departamentos en alto riesgo

Un informe elaborado por la Dirección Nacional de Epidemiología e Información Estratégica, advirtió que Argentina viene atravesando un crecimiento sostenido de casos de coronavirus y que en la última semana ese crecimiento fue mayor al 30 % en el algunas regiones, como el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En tanto los departamentos en alto riesgo pasaron, en una semana, de 48 a 85.

 

 

El informe señala que los indicadores que son utilizados para decir que un departamento tiene alto riego, es la incidencia de casos en los últimos 14 días y el número de casos cada 100 mil habitantes.

 

 

Esa fórmula permite observar que la cantidad de casos detectados en las últimas dos semanas, comparaos con las dos anteriores, da cuenta de la velocidad del aumento.

 

 

Una semana atrás,  cuando la ministra de Salud, Carla Vizzotti y jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dieron una conferencia de prensa, en todo el país había 48 departamentos con ambos indicadores elevados, que indican alto riesgo epidemiológico donde habitan 12 millones de personas.

 

 

Comparado con lo que pasó una semana después, el número de departamentos con alto riesgo con ambos indicadores elevados, pasó a 85, es decir que se duplicó el número de departamentos en alto riesgo, lo mismo que la cantidad de personas en riesgo, de 12 millones a 25 millones de personas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas