Carla Vizzotti adelantó que esta semana podría salir otro vuelo a Moscú en busca de vacunas Sputnik V

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, adelantó que el Gobierno prepara esta semana otro vuelo hacia Moscú para traer más vacunas Sputnik V. Además, advirtió que se se detectaron en el país las nuevas variantes del coronavirus, más agresivas que la original. Por último, habló sobre Alberto Fernández y su transito por la enfermedad, “estuvimos en contacto”, dijo.

“Entre el 29 de marzo y mañana se están distribuyendo un millón y medio del componente uno de Sputnik V. Es un número importante de dosis para ir vacunando a los mayores de 60. Para ir disminuyendo la mortalidad”, indicó.

 

“Estamos trabajando para realizar otro vuelo a Moscú en la semana. En el momento que tienen disponibilidad de dosis, nosotros mandamos el avión para traerlas”, detalló sobre el procedimiento que está ejecutando la Argentina para abastecerse de las dosis.

 

Asimismo, señaló que están pendientes los dos millones de dosis de Sinopharm y que están en conversación con el embajador de Argentina en China.

 

También se refirió a las negociaciones entabladas con Cuba en el mismo sentido. “Tienen cinco desarrollos. Son vacunas candidatas que están en fase de investigación”, precisó a la vez que comunicó que se reunió con el embajador de ese país.

 

 

 

En tanto, explicó por qué el país está mejor preparado para enfrentar la segunda ola y no llegar a restricciones severas para mitigar los contagios. “Nosotros sabemos que estamos empezando esta nueva etapa con un sistema de salud fortalecido. Tenemos más del 90% del personal de salud vacunado con una dosis y el 60%, con dos dosis”, indicó.

 

Este domingo llegó un nuevo lote con casi 500 mil vacunas Sputnik V contra el coronavirus. Se trata de un cargamento de 497.745 dosis de la vacuna rusa. Con la llegada de esta nueva partida, el país superó las 7 millones de vacunas recibidas desde el comienzo de la campaña de vacunación.

 

Las variantes de Manaos y Reino Unido ya circulan en el país

“Tenemos identificadas en el país las variantes de Reino Unido y Manaos, todavía no tenemos la de Sudáfrica”, detalló Vizzotti durante la entrevista. Según la Ministra, los contagios de estas cepas se dieron porque “la mayoría es porque han tenido contacto con viajeros”.

 

Ante el aumento de casos, la funcionaria mencionó las medidas que se toman desde el Gobierno para evitar una explosión de contagios. “Lo que estamos intentando es reforzar los cuidados y seguir con la vacunación a la población de riesgo”, indicó y remarcó: “La mayor fuente de contagio se están dando en las reuniones sociales”.

 

Vizzotti también destacó la importancia del conocimiento adquirido tras el primer año de pandemia: “Nosotros ahora identificamos en el mundo actividades de alto riesgo y bajo riesgo y aprendimos a generar protocolos”.

 

Fuente: TN 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas