El turismo de Semana Santa cerró con promedios de ocupación de más del 70 por ciento en toda la provincia

Oscar Alejandro Degiusti, subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos en el Ministerio de Turismo de Misiones, detalló los números de ocupación hotelera en la provincia y comentó el buen resultado de diferentes actividades turísticas en las localidades.

Oscar Alejandro Degiusti – Radio Libertad

 

“Históricamente la Semana Santa siempre fue una de las principales temporadas para Misiones, en este contexto, en términos de ocupación tuvimos un promedio de 73% en toda la provincia. Para la zona de Puerto Iguazú la ocupación fue de un 82%; para zona centro, en Oberá, El Soberbio, Dos de Mayo y San Vicente un 85%, en zona sur fue de un 50%, que a pesar de ser menor, es un número importante”, consideró el funcionario.

 

 

En términos de estadía la gente pernoctó aproximadamente 3 noches; los grupos de turismo mayormente fueron compuestos por familias y parejas. El impacto económico es de cien millones de pesos. En cuanto a la proporción de turismo interno y nacional, hubo un 53% de turismo interno y 47% de turismo nacional. Buenos Aires es la provincia que más turistas aportó de parte del turismo nacional”, detalló Degiusti.

 

“Mas allá de la ocupación, muchos misioneros salieron a recorrer lugares de la provincia. Esto contribuye a una socialización de los beneficios que trae la actividad turística”, resaltó.

 

Degiusti señaló que “el 73% incluye todas las modalidades de hotelería y es por ello que estamos muy satisfechos. Los ingresos fueron ordenados, los turistas que llegaban venían con información, con reservas hechas y también se observó una gran responsabilidad en cuanto al cumplimiento y al cuidado”.

 

“El parque de la Cruz de Santa Ana se está consolidando como el espacio gastronómico del posadeño. En estos 4 días recibieron casi 3000 personas, fue uno de los parques provinciales más visitados”, comentó.

 

Degiusti destacó y felicitó a los municipios que se incorporaron con actividades turísticas religiosas u otros tipos de eventos, como también tematizar la ciudad con decoraciones.

Saltos del Moconá

El fin de semana largo de Pascuas dejó en Misiones números favorables para el sector turístico en cada uno de sus puntos más visitados. Uno de ellos fue los Saltos de Moconá que recibió a 2.501 turistas y registró un 95% de ocupación hotelera.

Turismo, El Soberbio
El Soberbio con buenos números en turismo de Semana Santa.

Roque Soboczinski, intendente de El Soberbio, comentó cómo se vivió el fin de semana extra largo, en la localidad que administra uno de los puntos turísticos más elegidos de Misiones, que son los Saltos del Moconá.

 

“Los números dejaron una cifra muy buena. El día jueves ingresaron al parque 485 personas, el viernes 898, el sábado 792 y el domingo 326 lo que da un total de 2.501 visitantes en todo el fin de semana largo y una ocupación hotelera de aproximadamente el 95%” , detalló Roque Soboczinski en declaraciones a Radio Libertad.

 

El movimiento turístico fue en mayor medida de visitantes nacionales, pero también de misioneros.  “Fue un fin de semana espectacular”, agregó.

 

Los Saltos del Moconá pudieron ser disfrutados por los turistas a plenos, gracias al buen tiempo durante el fin de semana y al caudal de agua.  “Hay varios días sin lluvia y eso lleva a tener los arroyos bastante bajos y puntualmente los saltos con un esplendor total debido a que había caídas de aproximadamente 9 metros dependiendo el caudal de agua del río porque esto depende también de la general de energía de Foz do Chapecó en Brasil”, comentó el intendente de El Soberbio.

 

Además destacó el trabajo de la Policía de Misiones que controlaron los accesos a la localidad y no se dieron mayores inconvenientes.

 

Coronavirus en El Soberbio

La localidad  registra 11 casos activos de coronavirus y según el último parte epidemiológico, el día domingo no sumó nuevos contagios.  “Los últimos días hemos estado bastante bajos debido a que tenemos 1 o 2 por día. Venimos bien en ese aspecto, ya que tuvimos algunas semanas de febrero que fueron bastante preocupantes”, comentó el intendente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas