Pedirán nulidad de la causa AMIA por el memorando con Irán

Así lo hará el abogado de Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Beraldi. El letrado aseguró que solicitará la nulidad de la causa AMIA a raíz de las escandalosas reuniones que mantuvieron en forma secreta con Macri en la quinta de Olivos.


Luego del escándalo de las reuniones de jueces con Mauricio Macri, el abogado de Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Beraldi, solicitará la nulidad de juicio oral del Memorándum con Irán.

 

El letrado aseguró que solicitará esta medida a raíz de las escandalosas reuniones que mantuvieron en forma secreta con Macri en la quinta de Olivos, reveladas por El Destape.

 

Estos dos jueces reabrieron la causa a pocos días de haberse reunido con Macri, luego de que la denuncia fuera desestimada por otros magistrados.

 

 

Beraldi dijo que la visita de jueces y fiscales a la Quinta Presidencial de Olivos durante el Gobierno de Mauricio Macri «muestra la grave situación en la que estuvo el Poder Judicial durante casi cinco años», observó «la necesidad de avanzar en procesos de juicio político contra cada uno» de esos funcionarios judiciales y puso en duda sus actuaciones, al señalar que «cuando un juez no es imparcial las decisiones que tomó en las causas son inválidas».

 

Para Beraldi, las revelaciones en el vínculo entre los funcionarios judiciales y el Gobierno de Macri «pone al descubierto una serie de presunciones» que fueron teniendo durante el desarrollo de las causas contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, de quien es su abogado, y que llevan a la «conclusión de que todas las causas estaban armadas y direccionadas desde el poder político».

 

En esa línea, marcó que «la necesidad de avanzar en procesos de juicio político contra cada uno de estos magistrados y funcionarios y analizar cuál es relevancia que tiene todo esto en cada una de estas actuaciones».

 

El abogado habló de «visitas en manada que hacían funcionarios judiciales», que eran los mismos «que después intervenían en los expedientes de Cristina, que de manera invariable resolvían» contra la actual vicepresidenta.


Fuente: Ámbito

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas