Ordenan la prisión preventiva a un hombre acusado de violación a su hijastra en Jardín América

La Justicia de Jardín América ordenó la prisión preventiva al hombre acusado de haber violado a su hijastra de 11 años, hecho ocurrido el año pasado en el barrio San Antonio de aquella localidad.


 

Tras la declaración testimonial de la menor que  hoy tiene 12 años en Cámara Gesell, donde  ratificó los dichos ante su madre, el juez de Instrucción de  Jardín América, Roberto Sena, dispuso la continuidad del encarcelamiento del detenido con la prisión preventiva.

 

Se trata de un jornalero de 35 años, concubino de la progenitora de la víctima, quien fue acusado por la menor de abusos sexuales reiterados durante el 2020 en su vivienda, cuando su madre se encontraba fuera de la misma, en el trabajo.

 

 

El juez Sena confirmó su procesamiento bajo los cargos de  “abuso sexual  con acceso carnal agravado por la situación de   convivencia”. Según los dichos de la víctima, su padrastro le amenazaba tras los abusos, para que no cuente las vejaciones.

 

Los abusos fueron detectados primeramente por los funcionarios del área de  Acción Social de la Municipalidad  de  Jardín América, advertida de esta situación por la madre de una compañerita de de la víctima.

 

 

Luego de una entrevista con los trabajadores sociales, la menor relató a su progenitora sus padecimientos. Tras ello, su madre presentó la denuncia ante la Comisaría de la Mujer de Jardín América y el juez Sena ordenó la detención del sospechoso, que fue concretada el pasado 15 de enero de este año,  en una zona rural del municipio.

 

La defensa del acusado presentó un pedido de excarcelación, recurso que fue rechazado por el magistrado interviniente.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas