Joselo Schuap con coronavirus: sigue en terapia y está “estable y sin complicaciones”

Así lo confirmó el Director Ejecutivo del Hospital Madariaga, Miguel Dictar quien detalló cómo se encuentra el Ministro de Cultura de Misiones luego de que fuera trasladado e ingresado a la Unidad de Terapia Intensiva la semana pasada. Además contó cómo viene la ocupación de camas y cómo se procede con pacientes covid.

 

El hospital está trabajando en todo lo que sea ambulatorio, como siempre, tanto consultorios como cirugías”, afirmó Dictar. 

 

 

Contó también, en dialogo con Radio República, que después de un año de pandemia están muy organizados con los procedimientos, cuentan con áreas de aislamiento para personas con coronavirus ya sea que necesiten internación o simplemente esperen el resultado.

 

Aseguró además de que “todo el personal que trabaja en la institución ya se encuentra vacunado”. 

 

«El Ministro de Cultura de Misiones tiene buena función respiratoria y está estable»

 

Con respecto al estado de salud del Ministro Joselo Schuap transmitió tranquilidad y explicó que “se encuentra en terapia intensiva con asistencia respiratoria pero está estable y sin complicaciones, su función respiratoria es buena”.

 

 

Aclaró además “es una persona joven y sin enfermedades preexistentes, pero hay que seguir esperando a ver como evoluciona”. 

 

ministro de cultura de misiones

 

El director también indicó que actualmente el hospital “Tiene 12 pacientes covid clínicos en habitaciones normales y 5 en terapia intensiva, de un total de 11 camas”. 

 

Subrayó también que “cuentan con la posibilidad de derivar a los pacientes a las camas UTI de Favaloro y Fátima».

 

ministro de cultura de misiones

 

Con respecto a las consultas por coronavirus dijo que “la guardia en general pre pandemia atendía 500 consultas diarias.  En este momento, únicamente por causas respiratorias, está atendiendo entre 100 y 120”.

 

Estamos en época de otras causas respiratorias no solo por covid”, finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas