Un joven correntino alimenta a 40 gatos callejeros todos los días y pide ayuda

Marcos Esteban Gómez tiene 30 años y, más allá de su trabajo como repartidor en una empresa de delivery, tiene una tarea mayor que le nace del corazón. Todos los días, sin falta, alimenta a  40 gatos callejeros en tres puntos de la zona del parque Mitre, de la ciudad de Corrientes Capital. 

 

Los grupos de gatos silvestres alimentados por el joven se encuentran en el faro del parque Mitre, la casa abandonada de Jujuy y Poncho Verde y en la cancha de fútbol 5 sobre la misma avenida. En total, son 40 gatos aproximadamente.

 

“Empecé esto de alimentar a los gatitos a fines del 2018, en septiembre u octubre más o menos”, indicó el joven. Esta labor le valió la viralización en redes, a raíz de la publicación de una foto que registró el momento en que el joven alimenta a los felinos y que obtuvo cientos de “me gusta”.

 

Marcos encara esta actividad de forma solitaria y financia el alimento para los gatos con su propio dinero, aunque pide colaboraciones para poder comprar más cantidad y asistir a más animales. 

 

Su tarea se inició con el grupo de gatos que merodea la zona del faro del parque Mitre. Además de darles comida, el joven también rescata a los más vulnerables, los cuida y les consigue un hogar. A los más grandes, acostumbrados ya a la vida callejera, los lleva a castrar, con la ayuda de una amiga. 

 

Al preguntarle sobre el motivo por el cual decidió dedicar parte de su vida a asistir a los gatos silvestres, el joven expresó que fue “tomando conciencia de que los gatos no se acercan a pedir comida, sobreviven como pueden y los que pueden” y además que “se enferman rápido y mueren a los días si no se trata”. 

 

También, tiene una razón más sentimental, es que Marcos ama a los gatos. En su casa son 5, una viejita que tiene 14 años, uno ciego, su hermana que ve poco, uno joven y finalmente, uno que aún no decide si dar en adopción. Si bien la publicación que lo viralizó alcanzó casi los 2 mil “me gusta” y el joven obtuvo 150 seguidores nuevos,  en materia de ayuda económica sólo se adhirieron al débito mensual 3 personas, que representan $350.

 

“Está bueno que la gente vea lo que se hace, mucha gente alimenta gatos de la calle”, festejó el joven. 

 

Pero a la vez, indicó un aspecto negativo de la mayor visibilización, “una vez que se sabe que se alimentan gatos en el Mitre la gente los abandona ahí”. 

 

Desde noviembre del 2020 tiraron alrededor de 10 gatos pequeños, enfermos y flacos. Marcos los sacó de allí, los llevó a una veterinaria y los dio en adopción una vez que se recuperaron. “Los nuevos dueños me pasan fotos cada tanto para corroborar que estén bien. ¡Están super bien todos!”, celebró. 

 

Marcos va todos los días, sin falta, a los tres puntos donde los felinos ya lo esperan, aunque sea tarde en la noche.  Elige ese horario por dos motivos, es la hora en que deja de trabajar y porque temprano hay mucha gente. “Los gatos se asustan y a veces hay perros sin correa”, explicó.  

 

 

 

“No podría dormir sin ir a darles su comida. Muchos comen sólo eso, no tienen otra fuente de alimentación”, dijo el joven y contó que incluso unos meses atrás fue después de una lumbalgia y tardó hora y media en caminar las 8 cuadras que separan su hogar del parque Mitre. 

 

Los felinos “son silvestres ya que no tienen mucho contacto con la gente y eso los hace ariscos”, comentó el joven, pero indicó que eso no los vuelve agresivos y sólo “si se asustan pueden ponerse locos”. 

 

Sin embargo, el joven logró que este grupo de felinos ariscos, temerosos y callejeros lo esperen con ansias. “Creería que es porque les llevo comida”, rió Marcos.

 

 

Fuente: El Litoral

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas