Ganó el Barcelona sobre la hora al Valladolid y le acecha al Atlético del Cholo la punta de la Liga de España

Este lunes, en el estadio Camp Nou, el Barcelona logró ganarle al Valladolid por 1 a 0 con gol de Ousmane Dembelé sobre la hora. Con este resultado, el equipo de Lionel Messi quedó solo a un punto del Atlético Madrid que lidera La Liga con 66 unidades.

 

El conjunto Azulgrana tuvo la gran oportunidad de quedar tan solo a un punto del equipo conducido por el Cholo Simeone. Sobre el final del partido, los Culé lograron el objetivo ante un Valladolid que pelea por la permanencia. El gol lo hizo Ousame Dembelé a los 90 minutos

 

Con este resultado, los dirigidos por Ronald Koeman, suman 65 unidades quedando a solo un .punto del Atlético. Por otra parte, el próximo domingo, deberán enfrentarse con el Real Madrid, su clásico que está a tres de la cima del torneo. Sin dudas será un duelo en el que al que pierda le será muy difícil luchar por el título de La Liga.

 

Con respecto al partido disputado hoy en el Camp Nou, el Barcelona dominó la posesión del balón con un 70 por ciento, jugando mayormente en campo rival. Asimismo, el Barsa tuvo 24 disparos de los que 16 fueron atajados y solo uno fue grito de gol, mientras que el Valladolid logró un tiro en el palo con solo 7 disparos en total.

 

 

Más allá del resultado, una de las preocupaciones del entrenador era que tanto Lionel Messi como Frenkie de Jong reciban tarjeta amarilla, lo cual si sucedía eso, no iban a poder disputar del superclásico ante el Real Madrid. Sin embargo, esto no ocurrió y por ende estarán presentes ante el Merengue el próximo fin de semana. En el conjunto de Valladolid, Óscar Plano Pedreño fue expulsado a los 78 minutos de juego.

 

Con este triunfo, Barcelona suma 62 victorias sobre los Pulceanos en 92 partidos disputados.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas