Se presentó la primera aceleradora de e-commerce de Misiones que buscará posicionar a Pymes y emprendedores en los mercados nacionales e internacionales

El Parque Industrial y de Innovación de Posadas presentó la primera aceleradora de e-commerce de Misiones, que buscará impulsar las ventas y el posicionamiento de las Pymes y emprendedores de la provincia en los mercados nacionales e internacionales. El trabajo se realizará mediante una alianza con Tienda Nube y Andreani, líderes en comercio digital y logística respectivamente, junto a los partners locales Kenclick y Señaletik con el apoyo de la Confederación Económica de Misiones (CEM).

 

 

El E-Proyectate, lanzó una convocatoria abierta hasta el 24 de abril, que está dirigida a empresas e industrias interesadas en el área digital, que quieran potenciar sus ventas online. La aceleradora tiene como misión desarrollar la industria de la provincia con proyectos de comercio digital que logren escalabilidad. A través de esta convocatoria, serán seleccionadas cuatro empresas que recibirán 600 mil pesos en servicios durante el período de aceleración que durará seis meses continuos.

 

 

 

El coordinador del Polo Tic, Lucas Romero Spinelli, explicó que la finalidad del proyecto es posicionar a las Pymes misioneras y el desarrollo de sus plataformas de ventas.

 

 

 

“Que esto demuestre que los emprendedores misioneros pueden posicionarse fuera de la provincia, ya que sabemos que cuando uno está con su producto de manera online, está abierto las 24 horas del día y puede vender sin importar las fronteras”, apuntó el también diputado provincia y añadió que la plataforma conectará el desarrollo físico de un producto, con la parte tecnológica y el desarrollo de la plataforma e-comerce.

 

 

En tanto el presidente del Parque Industrial y de la Innovación, Christian Piatti, explicó que en esta etapa, se pasará del desarrollo de una idea, que se viene dando en la incubadora de empresas, a que aquellos que ya cuenten con un producto listo para la venta, puedan afrontar las demandas que puedan surgir desde afuera.

 

 

“Para acceder hoy a través de la página web del Parque Industrial y de Innovación de Posadas, tenemos un link en el cual se pueden inscribir y formar parte de esta convocatoria que va tener un filtro y van a ser cuatro los seleccionados en esta primera instancia”, informó.

 

 

Por su parte, Alejandro Haene, presidente de la Confederación Económica de Misiones, destacó el proyecto público privado y afirmó que este tipo de alianzas buscan potenciar el trabajo de las empresas misioneras.

 

 

“Está todo por hacerse y creo que materia prima misionera hay mucha. A todas las empresas que estén en condiciones de presentarse, que lo hagan a la brevedad porque el tiempo límite de inscripciones es el 24 de abril. A partir de ahí se le va dotar de todas las herramientas a las empresas participantes para traspasar los límites de la provincia”, agregó.

 

 

 

En ese sentido, Haene afirmó que las empresas tienen las ventas aseguradas en el plano local. “Pero falta salir del país. Esta es la forma en que, de manera complementaria, lo privado más lo público, potencian las industrias misioneras, a los comerciantes, que dan trabajo y generan ingresos”, indicó.

 

Cómo participar

 

 

Para participar las empresas deben aplicar completando un formulario de inscripción hasta el 24 del de abril  en E-Commerce.

 

 

Los expertos evaluarán a los candidatos, y un jurado de 6 integrantes seleccionará los 4 proyectos ganadores, siguiendo 5 factores al momento de evaluar: producto comercializable a nivel nacional; etapa del ciclo del producto; equipo; conocimiento básico de e-commerce y potencial de venta a corto plazo del o de los productos.

 

 

Cada ganador recibirá 600 mil pesos en servicios durante el período de aceleración, durante el cuál el equipo de profesionales los capacitará y generará durante todo el proceso ajustes técnicos para una mejor performance online, incluyendo servicios de modelos comerciales, marketing, ventas, redes sociales y diseño.

 

 

Informes e inscripciones

Por dudas o consultas ingresar a piip.misiones.gob.ar/aceleradora o enviar mail a [email protected] o completar el formulario en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeAPpCDuZT8wY0mP7FpPg_MMTPgmdxlmSnYqHtF3Xv49g6LyA/viewform

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas