Crucial testimonio en el juicio contra el ex policía Muller en Eldorado: su ex pareja denunció que había recibido amenazas antes del ataque a balazos

Con el testimonio crucial en forma virtual de Vanesa Peralta, prosiguió este lunes el  juicio oral contra el ex policía de la provincia, Real Muller (37 años), quién el 23 de octubre de 2017, intentó asesinar a su ex pareja y al abogado de ésta, cuando persiguió y baleó el auto del letrado, en la ruta provincial 17 el tramo que va de Bernardo de Irigoyen y Eldorado.


La víctima denunció que recibía amenazas de su ex pareja, antes del ataque a tiros; que tras la persecución la tomó de rehén, le compró ropa nueva y le hizo cambiar de indumentaria –con su plata-intentó borrar las huellas en la huida, donde además le puso su pistola en la cabeza.

 

Hoy se realizó la segunda jornada de debate en el edificio del Tribunal Penal 1 de Eldorado, donde además declararon dos policías y una mujer, dueña de la propiedad, dones las víctimas intentaron conseguir refugio al escapar de la violenta persecución que sobre ellos ejerció con su auto, el irascible ex policía.

 

A través de video conferencia realizada entre el TP-1 y  una lugar no especificado de una provincia del sur del país, donde reside Vanesa Peralta, se llevó a  cabo la testimonial de la segunda víctima del ataque. Cabe recordar que el miércoles pasado, declaró el abogado Mario Durán, dueños del auto en el que viajaba Vanesa, el 23 de  octubre de 2017 de Irigoyen a Eldorado, para cumplimentar un trámite ante un Juzgado de Familia, por la tenencia de una hija del ex policía y su pareja.

 

 

En la primer jornada del juicio, Real Muller, ensayó una insólita coartada de lo que aconteció aquel día. Manifestó no recordar lo que pasó en aquella violenta jornada, producto de su estado de ebriedad y de un golpe en la cabeza que recibió de chico, que no le permite recordar ciertas cosas.

 

Muller fue acusado y llegó a juicio bajo los cargos de “homicidio simple y homicidio doblemente agravado por la relación de pareja y por mediar violencia de género, ambos en grado de tentativa y privación ilegítima de la libertad, agravada por la condición de funcionario público, todo en concurso real”.

 

Vanesa relató ante los jueces del Tribunal Penal 1, los pormenores de aquel fatídico 23 de octubre, de las amenazas que ya venía sufriendo de parte de su ex pareja, del intento del mismo de borrar las huellas con nafta tras el ataque y del temor a represalias, que la llevó a emigrar con su hija de Bernardo de Irigoyen a un lugar distante en el sur del país.

 

Para mañana está prevista una nueva jornada de debates, donde están citados a declarar a alrededor de ocho testigos, entre ellos dos gendarmes y tres policías.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas