Coronavirus en Posadas: este lunes, casi 700 personas se vacunaron contra el Covid en el IMeFIR y la Casa del Bicentenario

Avanza el Plan de Vacunación contra el coronavirus  en Posadas. Dentro de la estrategia que se desarrolla entre el Municipio y el Gobierno provincial, el Instituto de Medicina Física y Rehabilitación (IMeFiR) y la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario se consolidan como redes de vacunatorios contra esta enfermedad.

 

Este lunes fueron casi 700 personas las que se inmunizaron contra el coronovirus: 270 en el IMeFiR, ubicado en avenida Blas Parera 5100 (entre Aguado y Zapiola) y otras 422  en la Casa del Bicentenario sita en la intersección de las calles 147 y 170 de Itaembé Miní.

 

Estos centros de vacunación públicos fueron especialmente acondicionados y están distribuidos de manera estratégica a lo largo del territorio posadeño. Funcionan de 8 a 16 Hs y cuentan con un equipo de profesionales y técnicos municipales que acompañan al Ministerio de Salud Pública de Misiones.  Asimismo, se recuerda  que en el Polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann,  continúa la campaña de inmunización.

 

Los interesados en recibir la vacuna deben solicitar turno a través de la aplicación Alegra Med Misiones. Al hacerlo, integrarán una lista en la base de datos que permitirá que reciban sus turnos de acuerdo con las distintas prioridades establecidas.

coronavirus en Posadas

Recomendaciones

 

Qué hacer para mantenerse y mantener a los demás a salvo de la COVID-19:

– Guarde al menos 1 metro de distancia entre usted y otras personas, a fin de reducir su riesgo de infección cuando otros tosen, estornudan o hablan. Mantenga una distancia aún mayor entre usted y otras personas en espacios interiores. Cuanto mayor distancia, mejor.

 

– Convierta el uso de la mascarilla en una parte normal de su interacción con otras personas. Para que sean lo más eficaces posibles, es esencial utilizar, guardar, limpiar y eliminar las mascarillas correctamente.

 

– Indicaciones básicas sobre la manera de ponerse la mascarilla: 

+ Lávese las manos antes de ponerse la mascarilla, y también antes y después de quitársela y cada vez que la toque.

+ Asegúrese de que le cubre la nariz, la boca y el mentón.

+ Cuando se quite la mascarilla, guárdela en una bolsa de plástico limpia; si es de tela lávela cada día y si es una mascarilla médica, tírela a un cubo de basura.

+ No utilice mascarillas con válvulas.

coronavirus en Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas