comScore

Copa Argentina: River y Atlético Tucumán se enfrentan el miércoles a partir de las 20:30 horas

Copa Argentina: River y Atlético Tucumán se enfrentan el miércoles a partir de las 20:30 horas

River y Atlético Tucumán ya palpitan el encuentro del próximo miércoles a partir de las 20:30 por los 16avos de final de la Copa Argentina en el Estadio Único de La Plata, otro de los condimentos para este partido es que en los octavos de final el rival que los espera es Boca, de pasar el Millonario habrá superclásico. Ya existen un antecedente de ambos equipos enfrentándose por esta competición, pero en la última instancia en el año 2017 y River se consagró campeón.

 

 

Luego de dos empates consecutivos por la Copa de la Liga sin goles, todos los cañones del conjunto millonario apuntan a la Copa Argentina, uno de los certámenes domésticos que mejor le caen al River de Gallardo ya que es el máximo campeón del torneo con 3 títulos. Se consagró en los años 2016, 2017 y en la última edición del 2019, así que buscará avanzar en la defensa del título.

 

Pocos son los enfrentamientos que tienen River y Atlético, son nada más que 11, el equipo de Núñez se quedó en seis oportunidades con la victoria, el Decano ganó dos y en las restantes tres oportunidades empataron. Estos encuentros incluyen partidos de Copa de la Superliga, Copa Argentina y también en la B Nacional se vieron las caras.

 

Copa Argentina: River y Atlético Tucumán se enfrentan el miércoles a partir de las 20:30 horas

River se consagró campeón en el 2017 ante Atlético Tucumán.

 

La última vez que se enfrentaron ambos equipos fue por la Superliga Argentina, empataron 1 – 1 en Tucumán el gol del Millonario lo marcó Rafael Santos Borré, un partido que lo dejó al equipo visitante sin campeonato, debía ganar para consagrarse. El campeón fue Boca.

 

Mientras que, por Copa Argentina, el único y último enfrentamiento fue en la final del 2017 partido más que recordado por los hinchas de River, se quedó con el partido 2 – 1 sumando su segunda copa de forma consecutiva. Los goles para sumar otro título los marcaron dos ex jugadores de la institución, Nacho Scocco abrió el marcador y el otro gol fue de Nacho Fernández.

 

 

 

Pensando en la formación del encuentro por Copa Argentina la incógnita en ese caso pasa por saber si Marcelo Gallardo seguirá con línea de cuatro defensores o apostará nuevamente por tres zagueros centrales y cinco defensores. En el primer caso el que dejaría el lugar para el ingreso de Maidana sería Julián Álvarez, mientras que si mantiene cuatro atrás, como ocurrió el sábado, saldría Héctor Martínez.

 

En tanto, hoy se confirmó que todos los hisopados para detectar posibles casos de coronavirus dieron negativos y el Muñeco tiene a todo el plantel a disposición.

 

JD-EP

Canal W



Quizás tambien le interese...