La Plata: salieron borrachos de un bar, chocaron y mataron a un colectivero

Un colectivero se encontraba yendo a su trabajo en su auto cuando fue embestido por otro vehículo, provocándole la muerte.

 

Jorge Walter Rodríguez, de 51 años, salió de su casa durante la madrugada del domingo para dirigirse a su trabajo en una empresa de colectivos de La Plata. Cuando se encontraba a poco más de 100 metros de su destino, el auto en el que viajaba fue embestido por otro y murió.

 

Fuentes del caso aseguraron a Clarín que el conductor del otro auto se encontraba alcoholizado. De acuerdo al testimonio de uno de sus acompañantes, venían de un bar ubicado a cuatro cuadras del lugar del choque.

 

El hecho ocurrió en calle 31 y 515, en la localidad de Gonnet, alrededor de las 3.30. La víctima era oriundo de Magdalena, no obstante, vivía junto a su familia en La Plata. Esta madrugada iba en un Renault 9 que manejaba Cristian Godoy, un compañero de trabajo que lo pasó a buscar, cuando un Citroën C4 lo embistió.

 

Al arribar la policía, Walter había fallecido y Godoy estaba situado un costado del vehículo. Inmediatamente fue trasladado por el SAME al hospital Rossi, donde se encuentra en estado reservado, con lesiones en la cadera y politraumatismos.

 

Durante las últimas horas se conoció un video difundido por el Diario Hoy. En el mismo se ve a una mujer en total estado de ebriedad frente a una policía, y le dice: “Bueno, ¿sabe qué señora?, quiero que tenga en cuenta que estamos todos re en pedo“.

 

El conductor fue identificado como Jonathan Hernán Prieto, de 34 años, quien fue imputado por el delito de “homicidio culposo” por el fiscal de la UFI N°10 de La Plata, Carlos Vercellone. El choque fue de frente y “Prieto se negó a que le realizaran la prueba del alcoholemia“, señalaron las fuentes a Clarín.

 

Fuentes policiales indicaron que hay imágenes donde se observa que “a las 3.28 se ve pasar a un automóvil a alta velocidad en dirección a calle 515 , con características similares al que colisiona contra el vehículo de la víctima”.

 

Tras unas horas, los investigadores arribaron a la conclusión de que el conductor estaba acompañado por otro joven, que se fue del lugar tras el incidente. Luego de buscar en centros de salud cercanos, detectaron que cerca de las 4 de la mañana un joven ingresó con lesiones compatibles con el hecho. Al ser localizado, admitió que era el acompañante del conductor imputado.

 

De acuerdo a su testimonio, habían estado “tomando cerveza” en un bar situado en 311 y 511, a cuatro cuadras del lugar donde embistieron a Rodríguez. En su declaración dijo que unos amigos lo llevaron a hacerse atender debido a que la ambulancia no llegaba.

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas