Barcelona recibe a Valladolid en busca de sumar de a 3 para acercarse a la punta de La Liga

Este lunes en el Camp Nou, el Barcelona de Messi tiene la gran oportunidad de colocarse a un punto del líder de La Liga. El conjunto Culé juega con el Valladolid desde las 16.

 

 

Con la derrota del conjunto del Cholo Simeone ante el Sevilla por 1 a 0, esta noche en España, el Barcelona tiene la oportunidad de ponerse a tiro en el torneo. Además, el equipo Azulgrana volvió a depender de sí mismo ya que aún se tiene que enfrentar ante el Real Madrid (próximo sábado a las 16 y con el Atlético Madrid en la fecha 35. En caso de ganarle a los Colchoneros y no perder con el Merengue, el Barsa tendría la oportunidad de quedar primero en la tabla.

 

El conjunto dirigido por Ronald Koeman, viene de aplastar a la Real Sociedad por 6 a 1 con doblete de Messi. Con esa victoria, en La Liga suma 16 partidos sin perder, una muy buena racha luego del mal comienzo que tuvo el equipo del holandés.

 

En caso de que hoy los Azulgranas ganen al Valladolid que se ubica en el puesto 16 a tres puntos del descenso, el Barsa quedará a solo un punto de los Colchoneros. Actualmente, los Culé suman 62 puntos con 19 triunfos, 6 igualdades y 4 derrotas.

 

Con respecto a los Pucelanos, en lo que va de La Liga tienen 27 puntos y están en el puesto 16. Ganaron únicamente 5 encuentros, empataron 12 y perdieron en 11 ocasiones.

 

En el historial, el Barsa le ganó 61 juegos en 91 partidos. Empataron 16 veces y en 14 oportunidades el Valladolid logró salir victorioso.

 

El Barsa jugará con Messi al límite

Barcelona
Messi y Frenkie de Jong, están al límite con las tarjetas amarrillas

En el partido ante el Valladolid, Lionel Messi tendrá la tarea de cuidarse debido a que si recibe una tarjeta amarilla no podrá disputar del gran clásico ante el Real Madrid ya que está al límite con las amonestaciones. Otro de los hombres que tendrá la misma labor es el holandés Frenkie de Jong quien, en caso de recibir una tarjeta amarilla, también se perdería la posibilidad de jugar ante el Merengue.

 

Con respecto a esta situación de ambos jugadores, el entrenador Koeman expresó: “Sabemos que esos dos jugadores están a una amarilla de la suspensión, pero no es momento de descansar ni por tarjetas ni por frescura. Siempre existe riesgo, pero los jugadores tienen que pensar que están a una tarjeta. Lo mejor es ir partido a partido”

 

Posible formación de Barcelona

Ter Stegen; Sergiño Dest, Mingueza, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Pedri; Dembélé, Griezmann y Messi. DT: Ronald Koeman.

 

Posible formación de Valladolid

Masip; Yanko, Bruno González, Javi Sánchez, Olaza; Óscar Plano, Roque Mesa, Alcaraz, Toni Villa; Guardiola, Weissman o Kodro. DT: Sergio González Soriano.

Hora: 16:00 (arg)

TV: DirecTV 1610

Estadio: Camp Nou.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas