Banfield y Estudiantes cierran la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional

Este lunes a las 21:15, Banfield recibirá a Estudiantes de La Plata y con este partido finalizará la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional. Colón es el puntero de la zona A mientras que Vélez es el líder de la zona B del torneo.

 

Esta noche en el estadio Florencio Sola, el Taladro se medirá ante el Pincharrata en la zona A, por la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro estará en manos del árbitro Diego Abal y será televisado por TNT Sports.

 

 

Por el lado de Banfield, el panorama está complicado debido a que el plantel sufre de un gran brote de Coronavirus. con los últimos testeos, el Taladro sumó 12 contagiados. Emanuel Coronel, Jesús Dátolo y Luciano Gómez fueron los primeros contagiados y en las últimas horas se detectaron otros nueve.

 

En cuanto a lo futbolístico, Banfield está tercero en la zona A  con 12 unidades, en caso de que empate o consiga la victoria como local, pasará a estar en el segundo lugar atrás de Colón que sacó una gran ventaja. Hasta el momento, el conjunto dirigido por Javier Sanguinetti ganó tres partidos, empató tres y perdió solo uno. En la Copa Argentina, el Taladro enfrentará a Deportivo Madryn por los 16avos. En caso de ganar el duelo, jugaría los octavos de final ante San Telmo que le venció por 2 a 0 a Laferrere.

 

Con respecto a Estudiantes de La Plata, el conjunto dirigido por Ricardo Zielinski viene de perder por 0-2 de local ante San Lorenzo. En la tabla de posiciones se ubica con 11 unidades en la sexta posición a un solo punto de los puestos clasificatorios a la siguiente etapa del torneo. En caso de que consiga rescatar un punto, quedará ubicado en dichos puestos.

 

Acerca de las bajas, el Ruso Zielinski no tendrá a disposición al mediocampista Jorge Rodríguez, quien dio positivo junto al arquero suplente Emiliano González en los últimos testeos. Además, Fabián Noguera tiene una molestia en la rodilla y le dejará su lugar a Fernando Tobio, ya recuperado de una lesión en el isquiotibial derecho.

 

Posible formación de Banfield

Iván Arboleda; Gregorio Tanco, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Franco Quinteros; Alejandro Cabrera, Giuliano Galoppo y Martín Payero; Juan Álvarez, Luciano Pons y Mauricio Cuero. DT: Javier Sanguinetti.

 

Posible formación de Estudiantes

Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fernando Tobio y Nicolás Pasquini o Juan Sánchez Miño; Manuel Castro, Iván Gómez, David Ayala y Lucas Rodríguez; Mauro Díaz; y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

 

Árbitro. Diego Abal.

Estadio: Florencio Sola

TV: TNT Sports

Hora: 21:15.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas