Afirman que las escuelas técnicas en Misiones lograron organizarse para llevar adelante las clases presenciales

Carlos Castro, secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) en Misiones aseguró que cada escuela técnica logró organizarse a nivel institucional de acuerdo con sus condiciones edilicias y cantidad de alumnos y personal para llevar adelante las clases presenciales.

Carlos Castro – FM Express

 

Asimismo, afirmó que desde la AMET se realiza un acompañamiento en los casos de aquellas instituciones que presenten dificultades puntuales para desarrollar las clases en las aulas.

 

En cuanto a la aplicación de las medidas sanitarias el secretario de la AMET señaló que la escuela debe ser el lugar donde se refuerce, entre docentes y alumnos, estas cuestiones de cuidado.

 

En este sentido, comentó que la AMET provee de cartelería a los establecimientos de Enseñanza Técnica con el objetivo de generar conciencia y promover la prevención del coronavirus. Además, durante las visitas de la AMET a las escuelas técnicas se conversa con directivos y docentes a fin de realizar un relevamiento de las necesidades de cada institución.

 

De esta manera, Castro indicó que, según lo que se percibe a través de los relevamientos, las escuelas lograron organizarse para desarrollar actividades en la presencialidad.

 

“Creemos que era una necesidad tanto de las familias como de los alumnos retomar el contacto con la escuela”, expresó el secretario de la AMET.

AMET
AMET destaca la importancia de la socialización en los talleres de escuelas técnicas.

En este contexto, hizo hincapié por un lado en la necesidad de los jóvenes de volver a relacionarse con sus pares, y por otro, en la importancia de la presencialidad para llevar a cabo las prácticas en los casos de los estudiantes que cursan sus últimos años de la formación técnica.

 

Por otra parte, Castro se refirió al trabajo en los talleres y mencionó que las cuestiones de seguridad e higiene siempre se inculcaron como contenido y como hábito en la formación técnica.  Por este motivo, las escuelas técnicas no tuvieron mayores inconvenientes al momento de implementar el uso de máscaras y otros elementos de protección.

 

A esto se le suma el hecho de que durante el 2020 las escuelas técnicas llevaron adelante proyectos donde los estudiantes confeccionaron y repararon elementos de protección. Castro calificó esta experiencia como “una previa” o prueba piloto que contribuyó a que este año la comunidad educativa esté un poco más preparada para el retorno a la presencialidad.

 

Además, comentó que los docentes de la enseñanza técnica suelen desarrollar otros proyectos privados en espacios como cooperativas o industrias, donde ya incorporaron de alguna manera las medidas de bioseguridad, lo que facilitó el funcionamiento de los protocolos al volver a las aulas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas